Actuación muy importante de Gómez del Pilar, triunfador junto a Colombo, en La Torre de Esteban Hambrán

|


Pilar La Torre


Actuación muy importante de Gómez del Pilar, triunfador junto a Colombo, en La Torre de Esteban Hambrán


WWW.INFOTAURO.COM

   Carmen de la Mata

Plaza de toros de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo). Buen ambiente en los tendidos. Tres ejemplares con el hierro de Fuentespino (1º, 3º y 5º) y otros tantos con el de El Cubo (2º, 4º y 6º). Todos muy serios, los mejores 1º y 2º.

Javier Castaño (Caldera y oro): Ovación tras aviso y Silencio tras aviso.

Gómez del Pilar (Nazareno y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Jesús Enrique Colombo (Blanco y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Una vez concluido el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia, de Manuel Rodríguez “Manolete” (en el 73º aniversario de su cogida mortal en Linares) y de Juan José, fallecido hace escasas fechas y que formó parte del cartel de inauguración de la plaza. Seguidamente, se ha interpretado el Himno de España.

Corrida seria y exigente de El Cubo y Fuentespino la que se ha corrido hoy en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, con dos astados, 1º y 2º, de gran clase.

El animal que ha abierto la tarde ha sido noble y ha tenido mucha calidad aunque no ha estado sobrado de fuerza. Frente a él, Javier Castaño se ha gustado por momentos, sobre todo con la mano izquierda, por donde ha instrumentado algunos naturales largos y templados. Media estocada en buen sitio, tardando el toro en caer. Ovación tras aviso.

Buena técnica y mucho oficio ha exhibido el torero leonés en el cuarto, que ha llegado al tercio final apagado, costándole bastante ir hacia adelante. Javier Castaño no se ha aburrido, lo ha ido encelando poco a poco, buscando siempre una buena colocación. Se atasca con el descabello. Silencio tras aviso.

Una gran tarde de toros ha ofrecido hoy Gómez del Pilar en La Torre de Esteban Hambrán, derrochando valor y entrega para alzarse como triunfador. El segundo de la función ha tenido grandes virtudes, fundamentalmente por el pitón izquierdo, por donde ha humillado y se ha desplazado con una clase extraordinaria. Gómez del Pilar ha degustado esas embestidas, consiguiendo una faena a más, con notables series por ambas manos, mejores las ejecutadas con la zurda por la sobresaliente condición del astado de El Cubo. Estocada algo atravesada. Una oreja.

La seguridad y la determinación de Gómez del Pilar ha estado a punto de causarle un grave percance frente al quinto, un toro cambiante y exigente. Firme, con valor y mucha verdad se ha plantado delante de sus astifinos pitones Gómez del Pilar, que ha resultado volteado de fea manera en el transcurso de la faena de muleta, con una cornada que le ha tirado al cuello el burel de Fuentespino, de escalofrío. Por fortuna, todo ha quedado en un susto. Estoconazo, volcándose sobre el morrillo. Dos orejas.

Colombo ha sorteado dos cornúpetas de parecido comportamiento, en cierta manera, soso, parado y a menos el tercero y deslucido y reservón el sexto. El diestro venezolano ha puesto toda la carne en el asador con ambos, tanto con el capote, como por ejemplo en el saludo de rodillas al último de la suelta como en banderillas, a pesar de que había que llegarles mucho para colocar los palitroques. Con la muleta le ha buscado las vueltas con paciencia, extrayendo todas las embestidas de sus antagonistas. En definitiva, muy por encima Colombo de su lote hoy en La Torre de Esteban Hambrán. Remata sus trasteos con dos soberanos espadazos, el del sexto un poco trasero. Suma un apéndice al término de cada una de sus lidias.

En las cuadrillas, han destacado Marco Galán lidiando a los dos toros de Javier Castaño y sus compañeros João Diego Ferreira y Fernando Sánchez con los palos. Ambos se han desmonterado tras el segundo tercio del primero de la tarde. En el quinto, hace los propio Ángel Otero, de la cuadrilla de Gómez del Pilar. Al sacar del caballo de picar al toro, es volteado, sin consecuencias, Manuel Macías.

Los tres toreros han salido a pie del coso de La Torre de Esteban Hambrán.

Imagen: CMMedia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.