Uceda Leal: “Me ilusiona Astorga por el ambiente creado y por el momento que atravieso”

|


14982627210956



Uceda Leal: “Me ilusiona Astorga por el ambiente creado y por el momento que atravieso”


Tomará parte el próximo fin de semana en la feria de Astorga.

Días pasados hablábamos con el matador de toros y empresario Julio Norte sobre la feria, importante, de 3 festejos que ha programado en Astorga. Una feria compensada y bonita para los días 23,24,25 de agosto y que esperemos se pueda celebrar y que la administración de Castilla León no siga los pasos de la Junta andaluza.

Uno de los alicientes de esta feria es la presencia de Uceda Leal

Ignacio, buenas noches


Hola buenas noches Pedro


¡Toquemos madera! ¿no?


Bueno creo que queda nada y yo creo que el viaje es , felizmente, irremediable. Vamos a confiar en el respeto por  el trabajo con de la gente y en este caso  las comunidades dejen trabajar por el  bien de todos, los profesionales, los aficionados que tienen ilusión por esta corrida y ver la feria y creo que vamos a ir p’lante. Yo, por mi parte, estoy muy ilusionado porque va a ser la primera de la temporada. Una temporada en la que me he preparado mucho en el campo y me hace mucha ilusión esta corrida.


Fíjate, cartel del domingo 23 de agosto en  una feria compensada: Uceda, Fandi y Castella con toros de García Jiménez. El lunes 24, Finito de Córdoba, Juan Leal y Galdós, y el martes 25, la de rejones con Sergio Galán, Leonardo y Lea. No pudo ser el 2 de mayo en Madrid, pero todos los santos tienen octava y carteles de San Isidro ¿no?


La verdad que es un cartel muy bonito, bueno toda la Feria es muy bonita, bonita, cada cartel tiene su encanto con la corrida de rejones, y las  corrida de toros son totalmente diferentes con toreros para todos  los gustos. Yo creo que, en este caso, julio ha sido muy valiente -con la que está cayendo- organizar una feria así y la afición, acudiendo, podría recompensar este esfuerzo lo mismo que , en lo que se pueda, colaboren las autoridades permitan que estos aficionados puedan acudir a esta feria porque merece la pena. Yo creo que está muy bien organizada con mucha profesionalidad y mucho cariño y por amor al toreo y de valentía. Yo creo que en  este momento cuando muchos empresarios grandes están escondiéndose y eludiendo compromisos, cuando un hombre hace así, y mueve ficha de esta forma, pienso que hay que ayudarle.


De momento comenzamos temporada y ¿ alguna cosa más por delante? 

 

No, de momento  esta. Esperemos que la temporada se pueda reactivar un poquito. Pero de momento sólo estoy centrado en esta corrida y para mi es como si fuera Madrid, porque como bien has dicho es un cartel de San Isidro . Estoy preparado y mentalizado como si fuera una corrida importante, porque lo es.


Ya lo saben, la cita es el domingo 23 en Astorga, que no vamos a decir que está cerquita de Madrid pero si que por muchas cosas merece una visita, y , además, tres grandes festejos taurinos.

Ignacio que tengas mucha suerte, que todo sea un éxito, que se desarrolle por las vías normales y que seguimos al habla.


Muchas gracias. Ojalá salgan más festejos, pero de momento ésta y yo creo que va a ser un día bonito. Te agradezco mucho esta llamadas y la difusión que le estás dando a la feria y te mando un fuerte abrazo.



Buenas noches

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.