La Mesa del Sector Taurino de Aragón mantiene una reunión con representantes del Gobierno Regional

|




Paseiu0301llo Teruel


INFOTAURO.COM


La Mesa del Sector Taurino de Aragón tras la reunión mantenida el lunes 22 de junio con la Comisión Consultiva, la Consejera y la Directora de Interior y representantes de las consejerías de Agricultura y Sanidad del Gobierno de Aragón, manifiesta tras esta y la noticia publicada en medios aragoneses:

Que el apoyo mostrado por el Gobierno de la comunidad se basa en el Decreto publicado recientemente, por medio del cual se podrán celebrar festejos taurinos en plazas de toros portátiles o fijas con un 50% de aforo o un máximo de 1.000 personas siendo éstas tan sólo un 10% de los festejos que se realizan a lo largo de la geografía aragonesa, y excluyéndose el otro 90% que corresponde a suelta de reses en calles o recintos habilitados, que son los que verdaderamente reactivarían el sector taurino en la comunidad. Recordando que las fiestas patronales están suspendidas hasta el 30 de septiembre según el último decreto.

Es por ello, que la Mesa del Sector Taurino de Aragón ha planteado a la DGA en la reunión de ayer, la realización de festejos taurinos además de en Plazas de Toros (portátiles o fijas) tal y como sentencia el decreto, la posibilidad de realizarse y autorizarse también festejos taurinos populares en calles o recintos habilitados con accesos controlados y con condiciones sanitarias adoptadas en otros sectores de gran afluencia de personal.

En cuanto a las ayudas se limita a que puedan llegar por parte de la Consejería de Agricultura.

Desde la Mesa del Sector Taurino de Aragón se va a seguir trabajando en pro del mismo para intentar cambiar la inercia adoptada por el Gobierno, para la cual será necesario el apoyo de todas empresas del sector y todos los amantes del festejo taurino de Aragón.

Foto: Prensa Miguel Ángel Perera

Prensa Mesa del Sector Taurino de Aragón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.