Escalafón de condiciones de aforo según las CC.AA.

|



LAS VENTAS


Comunidad de Madrid: las plazas de toros de la región podrán abrir a partir de mañana al 60 % de su aforo, y a partir del 6 de julio se ampliará hasta un 75 %, sin que se recoja ningún límite de espectadores, que, no obstante, deberán permanecer sentados y guardar el metro y medio de distancia de seguridad o, si no, el uso obligatorio de mascarillas.


Castilla y León: las plazas de toros podrán reabrir hasta en un 75 % del aforo, con butacas preasignadas y sin restricciones de número de espectadores.


 Castilla la Mancha: los cosos manchegos pueden volver a la actividad a un 75 %. En este caso tampoco se matiza un límite concreto de personas.


- Navarra: los cosos navarros pueden volver a abrir al 75 %.


- Extremadura: con un modelo muy similar al de Madrid, las plazas extremeñas abrirán a partir de mañana, domingo, a un 50 % de su aforo, y a partir del 1 de agosto se ampliará al 75 %.


Andalucía: los cosos taurinos de todas las provincias andaluzas se abrirán al 50 % del aforo, con asientos preasignados y sin límite de espectadores, que, sin embargo, deberán salvaguardar todas las medidas de higiene y seguridad pautadas por las autoridades,


La Rioja: el Gobierno regional permite la apertura de sus plazas de toros pero al 75 % del aforo y un máximo de mil personas, una medida que se aplicará, al menos, durante todo julio y agosto, y afectará a todos los eventos con público tanto en espacios cerrados como al aire libre.


Cantabria: también aquí las plazas reabrirán al 75 %, pero con un tope máximo de 1.000 espectadores.


País Vasco: las plazas de toros podrán reabrir al 60 % siempre que cuenten con butacas preasignadas y con un máximo de 1.000 personas, que serán distribuidos de forma homogénea por los tendidos. No será obligatorio el uso de mascarillas al menos que puedan asegurarse la distancia de seguridad de metro y medio.


- Aragón: Al 50 % podrá reabrir también Aragón sus plazas de toros, con un límite de 1.000 espectadores, que podría ser ampliable moderadamente previa autorización.

No se recoge un número tope de espectadores, que deberán ir a los toros con mascarilla y evitando aglomeraciones en la entrada y salida del recinto. Se evitará también la salida a hombros del torero.


Comunidad Valenciana:las plazas de toros podrán abrir al 50 % a partir del día 21, pero con un máximo de 800 personas.


Galicia: los cosos taurinos en la región podrán regresar a la actividad pero al 50 % de su aforo y con un máximo de 800 personas.



Murcia: en la región murciana las plazas de toros también abrirán al 75 %, pero estableciéndose un límite máximo de 500 personas, que, como en el caso de Aragón, podría ser ampliable mediante una autorización por parte de las autoridades, y siempre que haya un plan de prevención por parte de la empresa organizadora.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.