Maximino Pérez: “Es muy difícil plantear lo que va a ocurrir dentro de tres meses: cualquier rebrote paraliza todo mucho más”

|

Unnamed (1)




Maximino Pérez: “Es muy difícil plantear lo que va a ocurrir dentro de tres meses: cualquier rebrote paraliza todo mucho más”


El empresario de Cuenca e Illescas analiza la complicada situación para el toreo que atravesamos en esta crisis del coronavirus. 

El empresario de Cuenca e Illescas analiza la complicada situación para el toreo que atravesamos en esta crisis del coronavirus: "Las medidas de seguridad de los nueve metros las tenemos que llevar nosotros; en cuanto hubiese una mínima equivocación porque dos personas se junten en un tendido, cualquiera con un teléfono lo puede grabar y lo puede denunciar. Si tienes una plaza con 10 mil localidades, puedes meter 3 mil personas, y para controlar que todo se haga perfectamente, hay que tener un personal cualificado. La responsabilidad es que la infraestructura sea la idónea y el espectador es el que tiene que cumplir todo eso. Y como tenemos en contra a mucha parte de los políticos que gobiernan hoy día, tendrían una oportunidad maravillosa para ir a por nosotros. Y todo esto mirando que económicamente es inviable... hay muchas lagunas en todo esto y a mí se me hace inviable mirar todo esto de cara a Cuenca". 


"Mi preocupación es máxima, porque la economía se va a resentir mucho. Estamos teniendo muchos muertos y contagiados. Todos aquellos que estén contagiados que se recuperen, y mi pésame a los que han perdido un familiar. Estamos muy preocupados en el ámbito económico y lo que pueda repercutir en el toreo. Muchas empresas van a cerrar, van a quedarse muchas personas sin ingresos, y dentro de un mes o mes y medio la economía de muchas casas se va a ver resentida incluso para las cosas de primera necesidad. Este país va a pasar por una situación que nunca ha pasado hasta el momento y repercutirá muy seriamente en todos los factores de la vida". 


"Hay que remar todos en la misma dirección para la que se nos viene encima al toreo. Ahora mismo es el momento de que todos los dirigentes sean conscientes de que hay que tener mucha medida con todo lo que se hace porque la economía se va a resentir muchísimo, y no se va a poder aguantar". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.