Nacho Lloret: “Con estas Fallas queríamos imprimir todo un acontecimiento en torno a Enrique Ponce y lo hemos conseguido”

|

NachoLloret




Nacho Lloret: “Llevamos una década imprimiendo una personalidad especial a Valencia: los jóvenes y las figuras mandan”


El gerente de Simón Casas Production desgrana la recién presentada Feria de Fallas, en la que dobla Ponce y están presentes la práctica totalidad de figuras –menos Juli- con apuestas jóvenes y tres novilladas. 


Ya están las Fallas en la cartelería. Es la primera gran feria importante del circuito de primera. Ya se  puso el primer llenazo en el acto de presentación, donde la gerencia de la plaza de toros de Simón Casas Production se vio arropada de toda clase de profesionales para ver este impulso de un serial que no pasará desapercibido por la calidad y la amalgama entre figuras y jóvenes triunfadores. Discurrirá desde el 8 de marzo hasta el día del patrón. Buenas noches, Nacho Lloret.


Buenas noches.


La filosofía de siempre de Simón y la vuestra es la de que cada festejo tenga una historia y sea un evento en sí solo, compenetrando una cartelería atractiva.


Sí, sin duda. A la hora de confeccionar una feria, el primer paso es darle un argumento para que sea el motivo y reclamo para el abonado y el aficionado. Sin duda, esa ha sido una seña de identidad de Simón.


Se celebran los treinta años de alternativa de Ponce, el único torero que hace doblete, reaparición de Roca Rey, vuelta de Morante de la Puebla, presencia de Paco Ureña, Sebastián Castella, las máximas figuras como Manzanares, Cayetano, De Justo, Aguado, Román, Fandi, Ferrera, De Miranda, Leal, Duque… ¿es la feria que queríais hacer?


Está muy cerca de lo que se pretendía. Queríamos buscar el acontecimiento en torno a Enrique Ponce y lo hemos conseguido. Además, reaparece Roca Rey, le damos protagonismo a un torero como Pablo Aguado, hay que lamentar la ausencia de una figura del toreo como Juli y ojalá lo más pronto posible pueda volver a estar en Valencia, pero la Feria tiene atractivos todos los días. En cuanto a los novilleros, los dos carteles son interesantísimos que hace justicia a los triunfadores de la temporada.


Siempre busco darle más importancia a las presencias que a las ausencias, pero has nombrado el caso de Juli, ¿por qué ha sido?


Creo que son negociaciones internas. No ha salido su contratación, ha estado cerca, pero finalmente no ha habido un acuerdo final. Es de lamentar y eso no quita para que en un futuro más próximo se pueda volver a contratar a Juli.


Más próximo en Julio.


SI hay oportunidad, sí.


La matinal del día de San José es un clásico en Valencia donde la gente prácticamente llena la plaza. Este año hay un apasionante mano a mano entre Lea y Guillermo, y aunque no me gusta hablar de ausencias, falta Ventura. Quizá porque tendría que abrir plaza y parece ser que en la estrategia de este año no lo estima.


Lea fue triunfadora el año pasado y se ha considerado algo atractivo. Creo que ese es el motivo principal. Por supuesto, Diego Ventura es de los rejoneadores que podrían haber entrado en el cartel.


El Rafi, San Román y los novilleros valencianos están presentes, especialmente Polope: es la gran esperanza de la novillería valenciana.


Sí, una de ellas. La escuela taurina de Valencia vive un momento fantástico. El Niño de las Monjas, Miguelito, Borja Collado que seguro que va a tener su momento para recuperar esa vigencia que tenía cuando se anunció. Está despertando mucha expectación la escuela, y son de pueblos muy diversos de la provincia, y eso es fantástico porque ilusiona a mucha gente. Estamos ante un momento fundamental en cuanto a los novilleros y ojalá que poco a poco vayan surgiendo otros nombres.


Los hierros son casi los clásicos de Fallas: un gran elenco de las cabecera de camada.


Sí, es una cabecera amplia, son ganaderos que se han ganado durante el paso de los años poder lidiar en Fallas y eso es un síntoma de la categoría de la Feria de Fallas y de la apuesta de la empresa por mantener ese nivel.


El toreo es arte y Valencia se sumará a la celebración del año de Joselito el Gallo, y para ello un artista como Joserra Lozano ha hecho un cartel fusión en el que se homenajea también a Ponce. Ha caído bien el cartel.


Sí, ha vuelto a acertar y a sorprender, que es de lo que se trata: estar permanentemente buscando el argumento para darle vida a un nuevo cartel. Este año era el año de Joselito, se ha pedido que todas las grandes ferias tuviesen ese guiño hacia él y en Valencia no podíamos dejar pasar la oportunidad de reivindicar el cartel y la Feria. Joserra está para dar rienda suelta a su creatividad y ha vuelto a acertar.


Las promociones y los descuentos siguen.


Sí, hace diez años que llegamos a Valencia y creamos el Tendido Joven, que sigue igual de vivo y de vigente. El número de abonos se mantiene, mantenemos los descuentos y la ubicación en la plaza. Con el paso de los años esto sigue muy vivo y el resto de tipos de abonos especiales se han renovado durante los años. Siempre se agotan y hay una gran lista de espera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.