​Los “grandes enanitos toreros” sacan los colores a los enanos políticos

|

PJC.N.22

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 3 FEBRERO 2020)

PEDRO J. CÁCERES

Los “grandes enanitos toreros” sacan los colores a los enanos políticos


La izquierda radical y totalitaria española, el sanchismo incluido, no para en cercenar derechos  a todo aquello que tenga que ver con “los toros”.

Ya no sólo es el animalismo, sino el paternalismo mal entendido respecto de los integrantes de los espectáculos cómico-taurinos como son los entrañables “enanitos” a los que no solo se les corta y recortan sus derechos de libertad en decidir que quieren ser sino sus derechos laborales para ganarse la vida, más que dignamente: generosamente por lo que significa levantar una sonrisa a los niños, cuyo espectáculo va dirigido.


La carta que ha dirigido a políticos y animalistas es un editorial por si mismo. Les leo:

Diversiones en el Ruedo es un espectáculo cómico taurino que hace reír a la gente. Diversiones en el ruedo es una compañía formada por más de diez integrantes a los que les gusta trabajar. Diversiones en el Ruedo no siente discriminación alguna por parte del público ni entre los propios compañeros, porque queremos aclarar que no todos sufrimos acondroplasia. No entendemos por qué se meten con nuestro modo de ganarnos la vida y salen en nuestra supuesta defensa cuando nadie les ha pedido semejante contribución.


En Diversiones en el Ruedo decidimos libremente cómo trabajar. Hemos elegido ser cómicos, independientemente de nuestra estatura o nuestra condición. Es vejatorio que piensen que la gente se ríe DE nosotros cuando se ríen CON nosotros, gracias a nuestra buena labor. Son horas de ensayo y programación con las ganas de divertir. Nos preguntamos si, ahora, los que dicen defendernos, nos señalan con el dedo porque ven en nuestra condición física un blanco fácil. Es aquí donde sentimos la discriminación. O quizás sea que el ataque real viene a nuestra vertiente taurina.


Decimos, pues, alto y claro, que estamos orgullosos de lo que somos: grandes, pequeños y taurinos. Que el mundo nos pone muchas trabas y nosotros le ponemos buen humor. Que nadie puede arrebatarnos nuestra libre elección. Que no queremos más problemas. Que el que quiera defendernos venga a vernos. Que el que se sienta ofendido por nuestra manera de ser que eche la vista a un lado. Nuestro camino ha sido elegido y los que comparten la acondroplasia saben que las puertas no son muchas, pero nuestro paso es firme. Estamos decididos a ganarnos el pan como mejor sabemos.

No queremos subvenciones ni pagas ni falsas defensas. Queremos poder elegir nuestro trabajo, como hace cualquier persona y que eso no suponga una traba simplemente por nuestra condición física.


Somos cómicos pero nuestro trabajo es serio. No nos utilicen


Para esculpir en mármol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.