Seguir llenando las plazas será nuestra supervivencia

|

PJC.NEDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 13 ENERO 2020)

PEDRO J. CÁCERES


Seguir llenando las plazas será nuestra supervivencia


Sánchez e Iglesias han sellado el apoderamiento envenenado ya anunciado. Envenenado porque el animalismo, que ya venía impreso en cada uno de los programas electorales de PSOE y Unidas Podemos, se ve reforzado en el punto número 3 del acuerdo. Literalmente dice lo siguiente: «Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales».


Y el problema es el siguiente: la tergiversación de la historia de Unidas Podemos hace que la siguiente pregunta la tenga clara –aunque el partido y sus dirigentes estén objetivamente equivocados-, pero ¿hasta qué punto entiende el surrealismo del PSOE que la tauromaquia es maltrato animal? Si no lo entiende, se lo harán entender. Porque los sillones están en juego. Y si no, que demuestre el PSOE lo contrario.


Además del orden de prioridades que ofrece este acuerdo, lo que asombra es que se hable de animalismo a la par que de defensa del mundo rural y de la España vaciada. Pregúntenle a los ganaderos si el animalismo es una bala al corazón de la España rural o no, pregúntenle… -Victorino dixit-.

A llenar las plazas: es la única forma de seguir dando fe de nuestra fuerza social ante los tiempos que vienen. Que si nos atacan, sea sin razones. Y para eso figuras y empresarios tienen que ponérselo más fácil que nunca al aficionado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.