El Rey de los toreros merecía más

|




PJC.N



EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 16 DE DICIEMBRE)


PEDRO J. CÁCERES



El Rey de los toreros merecía más


Nadie del sector, a mes de diciembre, ha presentado aún ni un triste acto en memoria del Rey de los toreros, del matador más importante de la historia, del hombre que supuso un antes y un después en el rumbo de la tauromaquia, de la pieza clave para entender la forma de concebir una corrida de toros como hoy día la conocemos.


Nadie del sector taurómaco se ha acordado todavía de que en tan sólo 15 días comienza el Año Joselito, el año del centenario de la muerte del torero más importante de todos los tiempos. ¡Ay, Macarena! Como los Del Río. Porque ha sido solamente la Hermandad de la Esperanza la que ha movido ficha... ¡una entidad que no es del sector!


El pasado miércoles se presentó el programa de actos del 'Año Joselito', que se desarrollará a lo largo de 2020 con motivo del centenario de la muerte del hermano de la Corporación, miembro de la Junta de Gobierno y torero legendario. Además, ya ha anunciado que no solamente le construirá una estatua enfrente de la Basílica a José Gómez Ortega, sino que además promoverá actividades culturales y taurinas para honrar su memoria en la que era su ciudad, Sevilla. Los primeros que han echado la pata pá´lante.


Joselito hizo de la Fiesta lo que no era hasta su momento y llevó su toreo revolucionario al patrón del toreo en la historia. Tuvo personalidad para afirmar y para negarse, para asumir las Monumentales y para decir que también iba a Talavera porque era su vocación la que le exigía esa obligación. Por eso se merecía más de lo que la tauromaquia le está preparando a tan sólo unos días del comienzo del centenario de su muerte. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.