El Soro: “El clasicismo de Jesús Duque es lo que me llena: entre Javier Vázquez y yo pondremos todo nuestro corazón en su carrera”

|

8599a3ac a24d 4e6b 8144 eaf6f3ad55ef 750x536




El Soro: “El clasicismo de Jesús Duque es lo que me llena: entre Javier Vázquez y yo pondremos todo nuestro corazón en su carrera”


El nuevo mentor del torero valenciano junto a Javier Vázquez destaca sus virtudes y su ilusión por confirmar alternativa. 


Vuelve a la cancha del apoderamiento una figura del toreo que tiene mucho que decir: El Soro. Quiere sacar toreros de Valencia, que junto con su amigo Javier Vázquez se han hecho cargo de la carrera de Jesús Duque. Vicente, buenas noches.


Buenas noches. Sí, Javier es mi hermano, es un tipo estupendo, lo conozco desde hace cuarenta años y nos llevamos muy bien. Vimos a ese chico que tiene unas cualidades tremendas, de cuatro tardes que ha toreado en Valencia, tres ha salido a hombros. Nosotros le hemos prometido honestidad, trabajo y ambición. Hay que ponerle cabeza y cojones. Tenemos mucha ilusión de que ese chico funcione. Estamos detrás de Valdemorillo, al habla con Sevilla, y dependerá mucho de él el arranque de la temporada. Creemos que es un torero de Valencia con una proyección muy buena y muy joven.


Y un extraordinario corte de toreo.


Tiene un corte muy clásico de toreo, con un valor muy natural y muy sereno. Vamos a trabajar mucho con él en el campo. Yo me dedicaré a los despachos y Javier a la parte técnica. Haremos un equipo maravilloso. Estamos todos muy contentos e ilusionados. Veremos a ver si somos capaces de sacar un torero valenciano. La elegancia de Javier es clave, pero el punto pirotécnico de El Soro también es importante.


¿Cómo se entiende que un torero que ha salido a hombros tres veces en Valencia esté aún sin confirmar en Madrid?


Ten en cuenta que esto está muy cerrado. A nosotros será muy complicado que nos digan que no por el cariño que nos tienen las empresas. Hay un cariño recíproco con las empresas. Hasta ahora, todas las palabras son halagadoras y esperemos que nos lo hagan fácil.


Me da la impresión que el torero va a funcionar.


Está en un momento muy bueno, es muy capaz, está muy centrado, el tío tiene mimbres y seremos capaces de sacarlo.


Tiene una brillante carrera de novillero, y es muy joven.


Sí, es muy joven. Tiene una cabeza muy amueblada.


Procede de la Escuela.


Sí, procede de la escuela valenciana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.