Hijosa: "La labor del Foro va surtiendo efecto y nos da muchas ganas para seguir luchando por las novilladas"

|


1921204


El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha hecho declaraciones tras la noticia del Premio Nacional de Tauromaquia concedido al Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas. “Empezamos este foro con muchas carencias de medios. Somos pueblos que estamos muy distantes, y queremos mantener la viabilidad de las novilladas, y este es un reconocimiento que nos da más fuerza todavía para seguir adelante”, ha comenzado diciendo en declaraciones a este medio.

Esa labor “va surtiendo efecto y nos dan muchas ganas para seguir luchando por las novilladas. Ahora tenemos reuniones importantes para hacerlas viables. Es la base de la tauromaquia del siglo XXI”, ha defendido de forma clara. “Que nadie vea al Foro de las Novilladas como alguien que quiere venir a acabar con profesionales, sino opiniones que son debatibles para poder readaptar los espectáculos para que sean viables”, ha dejado claro.

“Hoy día, como están planteadas las novilladas, en plazas de tercera son inviables. Queremos abrir foros de debate y mesas de trabajo para poder buscar soluciones. Los chavales aprenden a torear en los pueblos, en las novilladas sin y con caballos, y si no apoyamos la base del toreo, mal camino tenemos”, ha añadido Hijosa.

“Ahora tenemos un invierno por delante para intentar ponernos de acuerdo para que los representantes del sector aúnen esfuerzos y busquen la mejor solución posible para todos. Queremos luchar para que esto se mantenga”, ha reiterado.

Se ha creado un foro “para seguir luchando por ello, y esa apuesta es decidida. Esto es una forma de entender y ver que por lo menos hay que movilizar al sector para sentarlo en una mesa, ahora es cuestión de sentarnos y hablar dónde queremos llegar. Vengo a luchar por el mundo de los toros y soy el primero que no quisiera que esto se acabe. Reconocemos a los profesionales porque Villaseca siempre ha pagado sus mínimos y queremos que desaparezcan los empresarios fraudulentos y la gente que marea el sector”, ha declarado.

Ha concluido diciendo que “este es uno de los espectáculos más adorables, y queremos que sea una reconversión para que lo pongamos a los pies del siglo XXI y las nuevas generaciones sepan que lo hemos adaptado a él”, finaliza Hijosa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.