Fandi y Castella, a hombros en La Condomina

|

EEhpmntWkAAoVuK




El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera abrían feria en la plaza de toros murciana de La Condomina. Se trataba de un cartel en el que se lidiaban astados de La Palmosilla.


El Fandi dio dos largas cambiadas al primero de la tarde, que después le apretó en el capote. El toro fue medido en el caballo y Fandi hizo un ajustado quite por chicuelinas. En banderillas sobresalió el tercer par por los adentros y al violín. Comenzó la faena de rodillas ligando en redondo y la faena fue una lucha constante contra la huida del toro, rajado desde los primeros tercios. A base de oficio arrancó los muletazos que tuvo el de La Palmosilla hasta que el animal se acobardó por completo. Mató de estocada y descabello.


El segundo se frenó en el capote de Castella y no estuvo sobrado de fuerza. Castella lo cuido y lo fue afianzando, sacando lo bueno que el de La Palmosilla llevaba dentro. Labor de técnica, temple y superioridad marcada por la falta de transmisión del toro. Mató de gran estocada y fue premiado con una oreja.


Perera no pudo lucirse con el capote y en la faena de muleta administró bien a un toro justo de fuerza. De este modo, y a base de temple, sacó largos y meritorios muletazos con la derecha. Aprovechó todas las embestidas del de La Palmosilla, otro toro noble y con voluntad de embestir pero al que faltó empuje. Estocada desprendida.


El Fandi intentó levantar el tono después de la merienda y estuvo variado con el capote. Cuajó un buen tercio de banderillas e hizo las cosas a favor del toro en la primeras series con la derecha. De este modo logró ligar y llegar al tendido y brilló especialmente en tercera y cuarta series. Cuando cogió la zurda ya el toro estaba más agotado pero aún así le sacó una serie meritoria. Terminó con molinetes de rodillas y desplantes que acabaron de crear ambiente de triunfo. Mató de estocada y cortó dos orejas.


Castella puso variedad en el recibo de capa y galleó por chicuelinas para llevar el toro al caballo. Comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda con mucha quietud. Dio una primera serie diestra con calidad y después el toro pareció aplomarse. Cambió a la zurda y dio dos buenas tandas a las que el toro embistió humillado y con clase. Fue lo mejor de una faena larga que remató de media y descabello y cortó una oreja que le abrió la puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Segunda de feria. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de La Palmosilla.

El Fandi, ovación y dos orejas.

Sebastián Castella, oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.