Ventura, a hombros en la segunda de Guadalajara

|


C5baceba 3103 4df4 874d 49bbe6c520c4



Una corrida de toros mixta “monstruo” acogía la Feria de la Antigua de Guadalajara en su Coso de las Cruces este 13 de septiembre. Se lidiaban toros de Luis Terrón Díaz para rejones y Miranda y Moreno para lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez.


Ovacionado resultó Ventura ante el primero, con el que estuvo sensacional con el noble animal. Magistral el cigarrero, que solo tuvo un lunar, el mal manejo del acero. Faena magistral dejó al quinto, un animal de buena condición con el que anduvo sublime el torero de La Puebla en todos los tercios: magia, ligazón y profundidad, tirando de fondo de cuadra. Todo un espectáculo. Dos orejas.


Ovación que no saludó Ponce en el segundo. Fue un toro aplomado ante el que no se aburrió en ningún momento el veterano, logrando muletazos de bella factura. Silencio para Ponce con el sexto, con el que hubo series medidas ante un toro a menos. Falló con la espada y con el descabello.


Vuelta tras petición para Castella con su primero, un animal noble pero que no tuvo fondo y que estuvo agarrado al piso. No se aburrió en ningún momento el francés, dejando una faena valerosa. Se estrelló Castella con el complicado séptimo. que fue un toro malo.


Sensacional Ángel Téllez con el cuarto, un animal siempre incierto y al que le sacó tandas pulcras por ambas manos. De no haber sido con la espada, hubiese cortado una oreja. Silencio finalmente. Silenciado también resultó en el sexto, toro aplomado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Segunda de la feria de la Antigua. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Luis Terrón Díaz para rejones y Miranda y Moreno para lidia a pie.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Enrique Ponce, ovación y silencio.

Sebastián Castella, vuelta y silencio.

Ángel Téllez, silencio y silencio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.