Presentada la campaña de la Feria de Otoño

|

F800x450 163970 215416 31




Siguiendo con el clasicismo que engloba a la próxima Feria de Otoño en Las Ventas, esta mañana ha sido presentada la campaña de promoción obra del artista Joserra Lozano. En el acto han estado presentes los empresarios de Plaza 1, Simón Casas y Rafael García Garrido.

Lo antiguo puede convertirse en nuevo. En un época de revolución digital, de filtros y de buscar la perfección, Joserra Lozano ha retratado a los doce toreros y tres novilleros de la próxima Feria de Otoño como a los matadores de la segunda mitad del siglo XIX.  Hace unos días se conmemoraba el 180 aniversario de la invención de la fotografía y utilizando la técnica que se creó por aquel entonces, Lozano ha mirado al pasado para volver a innovar y lo ha hecho con esa técnica del colodión húmedo: "Se consiguen unas tonalidades, una textura y una belleza que ninguna cámara digital puede dar. No existe ningún tipo de tratamiento digital en esta campaña y las imperfecciones que se crean le dan un sabor y una belleza especial, es un símil al toreo. Todo es una verdad tan imperfecta que en buscar esa perfección entretenemos el sentimiento artístico".

Este proceso entre alquimia y ciencia nos hace retroceder más de cien años con una antigua cámara de gran formato, placas de metal, productos químicos, las fórmulas necesarias y, sobre todo, los quince toreros dispuestos a reflejarse como los toreros de otra época. Esta campaña y esta feria reivindican los valores de la tauromaquia: autenticidad y una única verdad sin filtros.

Simón Casas, Presidente de Plaza 1 ha destacado que: "estamos hablando de arte y está campaña es puro arte. La que marca la diferencia de nuestro sector es que somos arte y cultura y tenemos que ser capaces de transmitir este mensaje continuamente. Venimos de un San Isidro histórico y con la Feria de Otoño buscamos y esperamos esa continuidad artística y de resultados en la plaza. Es una Feria de Otoño legítima y justa, una feria portadora de futuro".

Cerró el acto de presentación el Director General de Plaza 1, Rafael García Garrido: "más allá de difundir el arte de la tauromaquia, nos toca apostar por la difusión y esta campaña ayuda a comercializar y vender para ser más conocidos. Realizamos un gran esfuerzo económico en pos de difundir lo que pasa en Las Ventas". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.