Ponce y Lorenzo, orejas a la veteranía y al temple en Albacete

|


5fb7b3ca d795 46f8 b462 4aa2de624c4d



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Una seria corrida de Daniel Ruiz era la que presentaba, en la tarde de este 10 de septiembre, la plaza de toros de Albacete para las primeras de las comparecencias de Enrique Ponce y El Juli en el abono manchego y la del joven Álvaro Lorenzo. A las seis arrancaba el paseíllo.


El primero de la tarde llevaba por nombre "Golondrino" y dio en la báscula 580 kilos., pero todo quedó en el peso. Buen puyazo de José Palomares. Con la muleta Ponce lo exprimió por el pitón derecho dejando tres buenas tandas. Por el pitón izquierdo el animal no tuvo ni un pase. Se atascó con la espada dejando tres pinchazos y una estocada caída. Silencio.

Salió el primer sobrero de la ganadería titular tras lastimarse de una pata el toro que correspondió lidiar al Juli en segundo lugar. Buen toreo de capote recibiéndolo por verónicas y quitando por chicuelinas. El animal fue a menos hasta que se rajó a tablas. Por el pitón derecho le dejó darle dos tandas. Por el pitón izquierdo como el primero de Ponce no tuvo ni un pase. Pinchazo trasero y un descabello. Silencio.


El tercer toro de nombre "Tremendo" correspondió en suerte a Álvaro Lorenzo que lo entendió a la perfección. Tuvo más clase y condición que los dos anteriores, y el toledano supo darle los tiempos y las distancias que el toro requería. Muy bien toreado por el pitón derecho bajándole la mano y llevándolo ligado. Por el pitón izquierdo no tuvo tanta humillación el toro pero se vieron algunos naturales sueltos de gran calidad. Circulares invertidos y arrimón final para dejar una estocada trasera y contraria, previamente escuchó un aviso. Oreja de mucho peso con petición de la segunda.


"Asistente" saltó en cuarto lugar al ruedo albaceteño, fue bien lidiado por Mariano de la Viña. Tiró Ponce de oficio ante un animal que siguió la tónica de la corrida y se fue apagando. Por el pitón derecho se vieron los mejores pasajes de una faena con altibajos. Remató con poncinas y una estocada caída. Oreja.


Con el quinto de la tarde Juli dejó una faena de mucha disposición por ambos pitones destacando derechazos de mano baja con mucha torería, ante un toro soso y descastado. Pero no se quiso quedar atrás el de Velilla y arreó. La espada le privó de tocar pelo. Pinchazo, estocada trasera y dos descabellos. Escuchó un aviso. Ovación.


El último toro estuvo marcado por el tercio de varas el toro de nombre Alcahueto una vez sintió la puya empezó a cabecear y en una de esas cabezadas cogió por delante al caballo hasta que lo derribó una vez en el suelo se enceló con él propinándole dos cornadas en el cuello, una por el lado derecho y otra por el lado izquierdo. Álvaro Lorenzo se jugó el tipo ante un animal de embestida brusca y echando la cara hacia arriba. Abrevió y mató de pinchazo y media estocada. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Tercera de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Daniel Ruiz, el segundo como bis.

Enrique Ponce, silencio y oreja.

El Juli, silencio y ovación.

Álvaro Lorenzo, oreja y silencio.

FOTOGALERÍA: Luis Miguel Blazquez 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.