Tres orejas para la terna novilleril en Albacete

|

F800x450 163844 215290 5




LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Una novillada con el hierro de El Freixo era la que se lidiaba, en la tarde de este 9 de septiembre, en la plaza de toros de Albacete para la segunda de su abono. Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno trenzaban el paseíllo.


Liriquillo fue el primero de la ganadería del Freixo propiedad de El Juli, destacó en banderillas José Aponte “Candelas”. Voluntarioso Sergio Felipe ante un animal corto en la embestida y soltando la cara. Por el pitón derecho el animal no dio opciones. Con la mano izquierda se vieron naturales sueltos, no llegando la faena al tendido. Pinchazo, estocada trasera y dos descabellos.


Como los ángeles toreó Cristian Perez al segundo de la tarde con el capote, muy despacio y ajustado. Caótico tercio de varas y banderillas, el animal muy suelto y la cuadrilla no estuvo a la altura. Con la muleta no tuvo opciones, el animal muy soso y parado no quiso coger los trastos en ningún momento. Pinchazo y estocada. Silencio.


Nocivo número 64 con 492 kilos fue el novillo con el que Jesus Moreno debutó con picadores. Dos buenos pares de Santiago Gonzalez le hicieron desmonterarse. Muleta en mano supo ver las cualidades del manejable novillo, por el pitón derecho se vieron se vieron dos buenas tandas. Por el pitón derecho el animal no tuvo tanto recorrido. Se le vio seguro y estuvo firme, a pesar de debutar con los del castoreño. Remató con manoletinas. Estocada perpendicular y dos descabellos, aviso. Oreja tras petición minoritaria.


A porta gayola recibió Sergio Felipe a Platero, otro tercio de banderillas caótico seis entradas para dejar cuatro palos. Con la muleta Sergio Felipe estuvo asentado ante un novillo de buena condición. Por el pitón izquierdo se vio mucha técnica y buena colocación del albaceteño, se fue a tablas pero no le importó para exprimir el buen pitón izquierdo. Arrucinas muy ajustadas con voltereta sin consecuencias. Estocada trasera, caída y contraria, dos descabellos. Oreja de poco peso tras aviso.


A porta gayola se fue Cristian Perez para recibir a Bullicioso. Brindó la faena al ganadero de Los Chospes, de rodillas comenzó la faena de muleta donde dejó buenas sensaciones por la derecha con un par de pases con el toro abajo. Correctas series con la izquierda. Se llevó un susto en su segunda serie por ese pitón que no trascendió más a allá de un susto. Vuelta a la derecha con 3 muletazos bien ligados y gran coraje, haciendo desplantes delante del astado. Tiró la muleta y se lanzó contra el toro, rememorando a Antonio José Galán. No a la primera. Si a la segunda. Buena estocada en su sitio. Gran entrega del novillero que lo dio todo para tocar pelo. Oreja.


Taponero de 493 kilos cerró la novillada. Buen puyazo de Eleuterio y bien lidiado por Santiago Gonzalez. Con rodilla en tierra dió dos muletazos en su primera serie con muleta.


Buena primera serie con un buen remate de pecho. Por el pitón izquierdo estuvo inédito ya que el animal no pasaba. Deplantó el matador, poniéndose de rodillas a un novillo poco bravo. Buena actitud del debutante, intentado poner de su cuenta lo que el novillo no tenía. Dos pinchazos y estocada contraria dejaron todo en silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Segunda de la feria de Los Llanos. Novillada picada. Más de media plaza.

Novillos de El Freixo.

Sergio Felipe, Palmas tras aviso y oreja tras aviso.

Cristian Pérez, silencio y oreja

Jesús Moreno, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.