Manuel Caballero: “Además de las figuras y sus dobletes, lo que ilusiona en Albacete son los emergentes”

|


Lozano caballero toros empresa empresarios hermanos





Manuel Caballero: “Además de las figuras y sus dobletes, lo que ilusiona en Albacete son los emergentes”


Entrevista con uno de los miembros de la empresa Taurino Manchega en el inicio de la feria albaceteña. 


Con éxito rotundo de Pinar comenzó la feria de Albacete, que había tenido el prólogo con una novillada sin caballos. Manuel Caballero es miembro de la empresa gestora del coso manchego. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Supongo que gran satisfacción por parte de la empresa.


Sí, gracias a Dios hemos empezado con buen pie. Hubo toros importantes y una gran actuación de Pinar. Desgraciadamente no está en el sitio en el que quisiéramos que Pinar estuviera. El torero pidió matar los seis toros y vimos que era el momento y que a él le podía servir bastante.


A partir del lunes, una novillada y una feria en la que la empresa ha tirado la casa por la ventana con figuras doblando y la variedad de encastes y el respeto al toro.


El toro en Albacete marca la diferencia. Es plaza de segunda. A partir de ahí hay que intentar llenar el serial de figuras. Hay que intentar buscar el equilibrio sin olvidarse de toreros locales y de los toreros emergentes, los toreros que están empezando a romper.


Incluso las sustituciones de Roca Rey se han completado con este criterio.


Sí, en primer lugar con una figura del toreo como Ponce, pero luego con Emilio de Justo, uno de los toreros de la temporada.


Esta feria tiene un guiño especial a los toreros de Albacete.


Sí, viene muy cargada de los toreros de la tierra. Hay toreros que andan bien y ha habido la oportunidad de poderlos poner. Luego que rompan en figuras o no depende de muchas cosas.


Al tirón de estos carteles, ¿cómo ha funcionado el abono y las entradas?


El abono se ha renovado casi al completo, solamente han faltado unos 80, pero hay unos 3.900 abonos vendidos. En entradas sueltas, hay un gran nivel. Las corridas que más están tirando son las de las figuras.


Dentro de ser una extraordinaria feria, me parece acertadísimo el mano a mano del día 12 de septiembre, con dos de los novilleros que están llamados a ocupar posiciones importantes.


Sí, con José Fernando Molina el año pasado tuve la impresión de ser la revelación total, cuajando sus dos novillos. Había que darle un punto más este año. Y hemos decidido que de esta forma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.