La seria firmeza y capacidad de Pinar saca adelante una encerrona para el recuerdo de Albacete

|


ED9o8pUXkAEQKhQ



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


La encerrona de Rubén Pinar abría el abono de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete en un festejo de distintas ganaderías como La Quinta, Victorino Martín, El Tajo y La Reina, Alcurrucén, Daniel Ruiz, Domingo Hernández y Garcigrande.


A portagayola se fue Rubén Pinar para recibir a "Lagartijo" de La Reina. Templado a la verónica y seguro se mostró el diestro. Quitó por chicuelinas intercaladas con tafalleras. Previamente el toro cogió por delante al caballo y lo derribó. Se desmonteraron tras ejecutar buen tercio de banderillas Morenito de Arles y Victor Candelas. Brindó al público y comenzó con pases cambiados por la espalda. Buen pitón derecho del toro que aprovechó Rubén para meterlo en la muleta y torear a placer. Por el pitón izquierdo se vieron los mejores pasajes de la faena, buen toro, repetidor en la embestida con clase. Remató con luquecinas y mató de estocada. Oreja con petición de la segunda y bronca al palco.


Astifino y muy en el tipo de Alcurrucén fue "Cumbrenegra" de 492 kilos, el animal soso con las patas por delante, lo intentó por el pitón derecho pero el animal se lastimó una pata y abrevió. Silencio.


"Náutico" de Garcigrande salió por chiqueros en tercer lugar, Pinar solvente con el capote dejó un buen ramillete de verónicas con chicuelinas. Dispuesto el de tobarra hizo un quite llevando el toro al caballo. Con la franela lo entendió por el pitón derecho, demostró capacidad ante un animal que no se lo puso fácil.Por el pitón izquierdo no tuvo recorrido. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos.


"Colombiano" de Victorino Martin saltó al ruedo en cuarto lugar. Un toro que no regaló nada, que se quedaba corto en la embestida y con el que Pinar tuvo que tirar de oficio y pasar un duro trago. Aún así puso disposición y entrega por ambos pitones, jugándose el tipo. Media estocada de efecto fulminante. Oreja de ley.


"Alabastro" salió en quinto lugar y Rubén Pinar lo recibió a porta gayola y después le dio otras tres largas cambiadas desde el tercio. Quitó por chicuelinas rematado con una revolera. Buena lidia de Javier Perea. Firme y con las ideas claras Rubén cimentó una gran faena por el pitón derecho bajándole la mano y llevándolo ligado. Por el pitón izquierdo se acopló y vimos naturales de mucho empaque y largura. Circulares invertidos y la explosión llegó a los tendidos. Acabo la faena rodilla en tierra. Estocada hasta la bola en el sitio. Aplausos al toro en el arrastre. Oreja con fuerte bronca al palco y dos vueltas al ruedo. ¿Seguirá esta sintonía cuando vengan las figuras? Bronca clamorosa como hacía tiempo que no se oían.

"Artesano" con 543 kg. de Daniel Ruiz cerraba la tarde en La Chata. Brindó al público el toro, para empezar por el pitón derecho dejando dos buenas tandas. Con la mano izquierda el animal tenía más recorrido y lo vio Pinar, lo intento pero el animal fue a menos. Estocada delantera con susto, ya que fue volteado. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Primera de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de La Quinta, Victorino Martín, El Tajo y La Reina, Alcurrucén, Daniel Ruiz, Domingo Hernández y Garcigrande.

Rubén Pinar, en solitario, oreja, silencio, ovación, oreja, oreja y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.