Tomás Rufo: “De llegar a Madrid sin que me conociese nadie a salir con tu nombre sonando va un paso superado en mi carrera”

|

52bdb14daceacb69f9243904ba24a3ffa53186839ae44efcc80419fc5b7164d0




Tomás Rufo: “De llegar a Madrid sin que me conociese nadie a salir con tu nombre sonando va un paso superado en mi carrera”


Fue ganador del certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas el pasado jueves. 


Tomás Rufo fue el triunfador el pasado jueves del certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas, que ha metido más gente en los toros este verano. El toledano, valor joven del escalafón de novilleros con caballos, ha ido escalando en el certamen hasta coronarse triunfador. Buenas noches y enhorabuena.


Gracias.


Te impusiste al encierro de José Cruz, al de Alcurrucén y lograste ganar el certamen.


Fue una novillada la del pasado jueves muy bonita. Tuve suerte en el lote, puesto que me dejó tanto torear relajado como más apretado. Para mí fue una noche muy bonita en la que creo que di una gran dimensión.


Llegabas con lo poco que tenías y te vas con un esportón lleno de ilusiones y de contratos, que es lo más importante. Al menos se ve la luz al final del túnel en un escalafón que es de los más difíciles, puesto que no hay novilladas para rodarse y este certamen te ha dado aire.


La verdad que sí. De que no te conozca nadie a que tu nombre empiece a sonar es un paso de gigante. Poco a poco. Esto es muy difícil y espero que el triunfo sirva y las cosas se hagan bien.


Y la posibilidad abierta de que la Puerta Grande se entreabriese, hasta en dos ocasiones. Se te pasaría por la cabeza, ¿no?


Sí, la verdad que el público me pidió una oreja en cada novillo y solamente se concedió una. El presidente lo vio así y respeto su opinión.


¿Cómo viviste de principio a fin la noche y cómo analizas la final de las nocturnas?


La novillada me gustó. Todos sabemos que esta ganadería no te deja prácticamente torear de capa, pero intento poner siempre mucha fe y confiar mucho. Lo que siempre tenía claro es que había que confiar y ponerse de verdad desde el primer momento. Cuando uno está convencido, hasta los novillos con dificultades se tapan.


Del novillo de la oreja, ¿qué destacarías?


Fue un novillo con mucha clase, que me dejó torearlo muy relajado y eso llegó a los tendidos.


Por delante, al menos firmado Villaseca, pero una amplitud de contratos y de Ferias que contarán con tu nombre, ¿te imaginabas esto antes de empezar el certamen?


Antes de dar comienzo el certamen tenía cerrado Villaseca, por lo que agradezco tanto al alcalde como a su grupo de gobierno haber contado conmigo, ya que es difícil meter la cabeza en las ferias. Con este triunfo ojalá las ferias cuenten conmigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.