Juan Leal: “Nadie dijo que fuese fácil, pero estoy consiguiendo ser el torero que quiero”

|

Sin tu00edtulo




Juan Leal: “Nadie dijo que fuese fácil, pero estoy consiguiendo ser el torero que quiero”


Dejó una rotunda actuación en Azpeitia el pasado jueves dentro de su Feria de San Ignacio y, tras su paso por ferias como Madrid, Pamplona, Nimes o Mont de Marsan, analiza su intenso mes de agosto en el que comparecerá en cosos como Illumbe, Bilbao, Dax, Béziers y Nimes en septiembre. 


Fue todo un suceso en Azpeitia hace unos días la actuación de Juan Leal. Fue solamente una oreja lo que cortó, pero lo de menos fue el despojo y, lo de más, la actuación rotunda que viene dejando el francés. Se sigue ganando tarde a tarde y contrato a contrato la construcción de su carrera. Lo dejó claro en Madrid con Pedraza de Yeltes y lo viene reafirmando tarde a tarde en los compromisos de primera que ha tenido y tiene. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


En Azpeitia caló la rotunidad de tu toreo. Es una reafirmación de cómo quieres seguir constriyendo tu carrera.

Sí, me siento muy identificado con la aficiókn. Lo he podido comprobar en Bilbao, en Pamplona y ahora en Azpeitia.


Has ido escalando poco a poco, desde aquella confirmación venteña en la que impactaste por tu quietud hasta varios años más tarde en los que el nombre de Juan Leal se va haciendo fuerte e incluso fundamental en algunos lugares. Eso te dejará una gran tranquilidad, signo de que todo lo que tienes y estás consiguiendo lo has logrado tú con tu espada y tu muleta.


Sí, nadie dijo que esto fuera fácil. Es un trabajar día a día, emocionar, y ver que los esfuerzos tienen su recompensa. Eso es signo de que vas por el camino correcto. Así ha sido mi carrera hasta hoy. Todas las tardes son una oportunidad de demostrar lo que quiero ser.


Se truncó esa tarde de Madrid por la cornada, pero la oreja cayó a sangre y fuego. Posteriormente se fue desarrollando una temporada tras reaparecer en la que has podido ofrecer lo mejor de tu toreo, ¿con qué te quedas y con qué no tras esa tarde de Madrid?


Me quedo con todas las tardes que he toreado, que han sido muchas y en sitios de máxima responsabilidad como Pamplona, La Bréde, Azpeitia… donde a pesar de no tener la segunda oreja, dejé una actuación importante. Ahora llegan las citas clave de la temporada y en eso estamos.


¿Cómo fue la tarde de Azpeitia de principio a fin? ¿Cómo fue ese toro?


La faena del primer toro fue una faena a un animal con menos movilidad que el segundo, con el que estuve a gusto. Entró la espada en el primero, pero el descabello impidió cortar la oreja. El segundo toro tuvo más movilidad pero menos calidad que el primero, y con ese la gente entró desde un principio y lo pude matar a gusto y bien. A pesar de no concederme la segunda oreja, me hicieron dar dos vueltas al ruedo. Es un paso más conseguido en mi temporada.


Son varias citas de primera categoría las que tienes por delante, pero sobre todo una crucial: ¿Te quita el sueño Bilbao?


Me quita el sueño, pero bendita inquietud. Tampoco me olvido de San Sebastián, una feria de mucha responsabilidad donde la empresa ha tenido a bien incluirme en un cartel joven. Me quedo también con las ganaderías que mataré próximamente, puesto que será la de Fuente Ymbro en Bilbao. Cuando triunfas con otras ganaderías, al fin y al cabo se mejoran las condiciones.


Van sonando nombres para la Feria de Otoño y también lo hace el de Juan Leal. Nos gustaría verte anunciado.


Me gustaría a mí también, ojalá estuviera presente. Hasta que no salgan los carteles no se puede adelantar nada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.