Orejas para la fiesta de Andy y la pureza de Galán en la primera de rejones en Madrid

|


60583968 2161311517298282 7191259224834310144 o



Andy Cartagena, Sergio Galán y Andrés Romero eran los toreros a caballo que hacían el paseíllo este domingo en la primera corrida de rejones del abono de San Isidro. Se lidiaba un encierro de Fermín Bohórquez para el festejo.

Ovacionado tras petición resultó Andy Cartagena con el primero, con el que destacó a lomos de caballos como Cuco, Picasso o Cafetero. Fue un buen animal de Bohórquez con el que remató faena con Pintas el alicantino. Tardó demasiado en doblar el animal, lo que enfrió la petición. Una oreja paseó del cuarto, con el que dejó compases de cara a la galería a lomo de sus caballos y pares que llegaron con fuerza arriba.


Mansurrón fue el segundo, primero del lote de Sergio Galán, con el que se fue con Amuleto a recibirlo a toriles. Con Embroque llegó arriba la faena del conquense, que destacó en piruetas de mucho mérito montando a Titán y finalizando la lidia con Apolo. Fría la plaza para pedirle la oreja, siendo finalmente ovacionado el rejoneador. Su pureza paseó una oreja del quinto, un toro con el que se entregó totalmente y dejó pasajes muy puros. Paseó una oreja que supo a poco por los momentos brillantes que dejó, especialmente con los pares a dos manos.


No consiguió Andrés Romero conectar con Las Ventas con el primero de su lote, un tercero en el que los altibajos de la faena propiciaron el silencio final. No terminó de conectar con la parroquia venteña en un sexto en el que también tuvo altibajos el onubense. Su entrega final vio cómo hubo petición final que el palco no atendió.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Sexta de la Feria de San Isidro. Corrida de rejones. 15.568 espectadores.

Toros de Fermín Bohórquez.

Andy Cartagena, ovación y oreja.

Sergio Galán, ovación y oreja.

Andrés Romero, silencio y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.