El palco deniega el indulto para el extraordinario "Horroroso" y Castella lo desoreja en Valencia

|



F800x450 148235 199681 47




LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano Rivera conformaban el cartel de la novena de la Feria de Fallas de Valencia esta tarde de domingo. Se lidiaban toros de Jandilla y Vegahermosa para el festejo.


"Fantasía" con 539 kilos abría la tarde, Diego Urdiales lo recibió por verónicas, con la muleta el aire le perjudicó pero aún así llegaron muletazos muy sentidos por el pitón derecho, de gran trazo y con mucha naturalidad. Toda la faena se desarrolló por ese pitón dejando dos buenas tandas de derechazos. Dejó detalles de torería y mató de estocada. Ovación.


El segundo de la tarde salió distraído de chiqueros, en el tercio de banderillas en un descuido prendió al subalterno Javier Gómez Pascual de la cuadrilla de Cayetano. El torero galo empezó rompedor con la muleta en una tanda pegado a las tablas. Al animal con nobleza en la embestida lo entendió bien el torero por el pitón derecho. Con la mano izquierda el animal no pasaba. El viento dificultó la labor. Se atascó con la espada y acabo escuchando dos avisos. Silencio.


“Delicado” correspondió en suerte a Cayetano. El animal anduvo distraído y andarín por el ruedo, no queriendo coger las telas. Pequeño susto le dio a Cayetano cuando tropezó y el animal fue hacia él, quedando todo en un susto. Cayetano muleta en mano dejó derechazos sueltos, voluntarioso pero poco pudo hacer frente al difícil animal. Lo mejor la estocada en todo lo alto. Silencio.


Protestado de salida el cuarto de la tarde por falta de trapío. El animal repetía por el pitón izquierdo pero embestía a media altura, y Urdiales dejó algún buen natural suelto. Se atascó con la espada. Pitos para toro y silencio para el torero.


Dos veces fueron las que derribó el cuarto, “Horroroso”, al caballo en el tercio de varas. Ajustadísimo fue el quite por chicuelinas de Castella. José Chacón y Fernando Pérez se desmonteraron tras parear. Brindó al público y comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda, de largo recorrido y con la mano baja llegaron buenos muletazos por el pitón derecho. Hasta tres buenas tandas también por el pitón derecho. Por manoletinas acabó la faena, cogió la espada de matar y el público empezó a pedir el indulto, cambió la espada por la ayuda y siguió toreando por el pitón derecho y hasta dos avisos recibió toreando a placer a un gran animal de Jandilla. Estocada y un golpe de descabello. Dos orejas y una vuelta merecida al toro.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Valencia. Novena de abono de la feria de Fallas. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Jandilla y Vegahermosa.

Diego Urdiales, ovación y silencio.

Sebastián Castella, silencio tras dos avisos y dos orejas tras aviso.

Cayetano Rivera, silencio y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.