Juan Sebastián Hernández, primer nombre en Cali

|


F800x450 145276 196722 172



Texto. David Jordán / Fotos. Yovanna Bonilla


Con una novillada de Achury Viejo, de correcta presentación y juego desigual dio inicio la versión 61 de la feria de Cali, casi un tercio del aforo en tarde soleada.


J.S Hernández realizó lo más destacado con “Mensajero”, segundo de la tarde, ejemplar de embestida pronta, noble y con fondo para repetir; tuvo claridad y capacidad el novillero manizalita para aprovechar y estar a la altura de las circunstancias, tres series con la derecha y un par al natural, con temple, ligando, quizá algunas veces pasándose de revoluciones pero manteniendo una línea ascendente en su labor, tras una estocada le concedieron las dos orejas, palmas para el toro. “Bailarin” segundo de su lote, resulto ser muy mal parejo para un baile y más tratándose de la feria de la capital mundial de la salsa, parado, sin fuerzas, no hubo material y fueron silenciados toro y torero.


De Mexico vino Arturo Gilio, dio quizá los mejores muletazos de la tarde aunque sin lograr condensarlos en series que permitieran alcanzar un conjunto de emoción y altos vuelos en sus faenas, especialmente con el tercero destacó su toreo al natural y su raza para regresar a la cara de su oponente luego de una fea voltereta afortunadamente sin consecuencias, una buena estocada valió para pasear una oreja. En su segundo turno no encontró la conjunción necesaria con un novillo que repetía pero que también exigía firmeza y colocación, así las posibilidades de triunfo se fueron diluyendo, falló a espadas debiendo utilizar el descabello, silencio.


Gitanillo de America no se acoplo con la movilidad y embestida noble del que abrió plaza, y menos aún con la sosería del cuarto, estuvo voluntarioso toda la tarde y hábil con los aceros.


FICHA DEL FESTEJO.

Cali, diciembre 26 de 2018.

Plaza de toros Cañaveralejo. Un tercio de entrada. Tarde soleada

Novillos de Achury Viejo, correctos de presentación y variados de juego, nobles y con movilidad 1°, 2°, y 3°, parados y manseando 4° y 5°, exigente el 6°, con movilidad y repetición.

Gitanillo de América. Palmas y Silencio.

J.S. Hernández. Dos Orejas y Silencio.

Arturo Gilio. Una Oreja y Silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.