García Navarrete: "Estoy contento por la evolución en una temporada que ha sido dura para mí"

|



 garcanavarrete 91a23cbb


García Navarrete: "Estoy contento por la evolución en una temporada que ha sido dura para mí" 


El novillero jiennense, que comenzó su campaña haciéndole frente a un encierro que lo hirió en Madrid, prosiguió subiendo escalones. No tuvo suerte tampoco con el encierro de Couto de Fornilhos y Santa Teresa en el verano madrileño, pero alzó su nombre en el septiembre novilleril.




Ha sido uno de los novilleros con más relevancia en las últimas tres temporadas, desde su irrupción con fuerza en Villaseca de la Sagra. García Navarrete, buenas noches.


Buenas noches.


Sobre todo, ¿qué balance haces de una temporada en la que has toreado trece festejos en plazas de gran relevancia? Comenzaste en el mes de abril con un encierro de Los Chospes en Madrid.


La temporada ha sido muy importante para mí, sobre todo para aprender y conocer más el toro. Comenzó de forma dura en Madrid, porque tuve una cornada a la hora de entrar a matar la novillada de Los Chospes en abril. Las secuelas pusieron cuesta arriba todo. Después llegaron tardes muy buenas como la de Sevilla.


Has recibido el premio a mejor novillero del año en La Maestranza. Interiormente supongo que te serviría.


Sí, mucho. Siempre he tenido en mente Madrid como la plaza en la que necesito el triunfo, pero cuando llegué a Sevilla lo disfruté mucho. He recibido el premio al mejornovillero que ha pasado por esa plaza, lo que me hace tener más ilusión de cara a la próxima campaña.


Fue un encierro de López Gibaja al que dejaste naturales de mucho mérito.


Mi segundo animal, tenía mucha seriedad por delante, pero no me quedaba otra que entregarme. Al natural estuve muy a gusto, intenté marcarle los tiempos y las distancias que me marcaba el animal y fue agradecido. El astado me lo dio, pude matarlo de una buena estocada y corté unma oreja. 


El 20 de julio no terminó de romper aquella novillada de Coutho de Fornilhos y Santa Teresa.


No dio opciones de triunfo, se paró un poco y no tuvimos opciones los tres novilleros, pero qué menos que sacar el carácter y lo que nosotros queremos hacer en la plaza. Se pudo ver que éramos tres novilleros que queríamos triunfar. Ahora queda borrar las cogidas de las dos últimas tardes de Madrid.


Llegaron citas como Colmenar, Arganda o Calasparra, esta última plaza dejándote grandes sensaciones con el encierro de Miura, ¿no?


Sí, tenía muchas ganas torear un toro de ese hierro. Nunca había toreado ni una vaca de ese encaste en el campo. Me tocó un animal bueno, lo pude disfdrutar mucho, la faena transmitió y la gente la disfrutó conmigo. Fue pasada por agua y disfrutamos mucho.


El final de temporada estuvo marcado también por el triunfo en Moralzarzal. Tres orejas.


Es una plaza que me da mucha fuerza siempre, en la que tengo suerte porque las veces que he toreado siempre he triunfado. He vuelto a cortar tres orejas en esa afición que me quiere mucho. He podido dar un paso más en la temporada.


¿Cómo te planteas la próxima campaña? ¿Habrá alternativa?


De momento pienso en la preparación, con vacas como base. También es necesario matar algunos toros en el campo para llegar lo más rodado posible a la plaza. Será una temporada importante, me gustaría entrar en las primeras ferias y la alternativa dependerá de un triunfo en esos cosos. Sé que van a pasar cosas importantes y la alternativa llegará.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.