Marcos: “Para mí cuenta más la calidad que la cantidad en los festejos que toreo”

|


1520981413 112173 1520981654 noticia normal


Ha sido uno de los novilleros revelación de la temporada. Ya apuntaba maneras desde temporadas anteriores, pero este ha sido un año de consolidación. No ha sido muchos festejos, trece, pero han sido en plazas relevantes y su calidad de toreo nos hace vislumbrar estar ante una gran promesa inmediata. Seguimos con el escalafón de novilleros y recalamos en el nombre de Marcos. Buenas noches, novillero.


Buenas noches.


A veces cuenta más la calidad que la cantidad.


Sí, a mí el número no es algo que me preocupa excesivamente sino la categoría.


¿Qué notas te pondrías esta temporada?


No sería una nota muy alta. Ni un suspenso ni una nota alta. Sería una nota intermedia porque sé que no he llegado a dar lo que sé que puedo dar. Tampoco creo que ha sido una temporada mala, pero tampoco ha sido una temporada soñada.


¿Es una campaña de transición de cara a la alternativa?


Es algo que aún no me he planteado. Debería ir pensando este invierno. Son dos años de novillero con caballos, 25 novilladas y es algo que debería ir pensando. No me he planteado cuándo ni dónde.


¿La tarde que te ha dejado más satisfecho?


Fue la tarde de Murcia, con un encierro de López Gibaja al que le pude cortar tres orejas. Ha sido el triunfo más relevante en cuanto a categoría de la plaza y lo que pude sentir.


Otro asunto: dices que no ha sido todo lo soñada que querías la temporada. Pero te has notado progresos y el entorno ha visto tu evolución, dando pasos en la profundización de tu toreo.


He notado una evolución constante, aunque lenta. A principio de temporada no se notaba mucho, sino más adelante. A mitad de campaña he notado una evolución notable.


¿En qué estás profundizando más: capote, muleta o espada?


Quiero profundizar en todo. Tenía antes facilidad con la espada, ahora no tanta y tengo que profundizar en las tres cosas. Tanto de capote, como muleta como espada son fundamentales.


El que torees tanto en el campo y animales de gran categoría, ¿te beneficia o perjudica a la hora de ver al novillo en la plaza?


Depende de los animales que torees. Llevas a la contra llevar algo en la cabeza que luego el animal no saque respecto a sus hermanos. Todo el conocimiento del toro es bueno y lo que lleves avanzado por delante antes de llegar a la plaza es importantísimo para evolucionar en esto.


Eres un torero al que se te tacha de frío, pero esta temporada he visto que cuando tienes que arrear, incluso te echas de rodillas.


Siempre me han dicho que soy un torero frío, pero cuando he tenido que tirar hacia adelante, el corazón me pide más cosas. Yo lo que quiero es arrear, y hay momentos en los que hay que arrear de rodillas para llegar donde quiero. 


Has pisado plazas de primera, el diseño de la próxima campaña, ¿será en la misma línea?


Sí, el número de compromisos no me preocupa sino la categoría de ellos. La temporada que he tenido este año ha sido de mucha categoría. Falta mucho rodaje, como es normal, pero yo creo que si Dios quiere llegará.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.