Padilla: “No me esperaba que el adiós en cada una de las plazas en las que me he despedido fuera así de impactante”

|


1539547468679



Padilla: “No me esperaba que el adiós en cada una de las plazas en las que me he despedido fuera así de impactante”


“En Zaragoza comenzó una nueva etapa en mi carrera y ahora se ha culminado de forma impresionante. Ya me sorprendió cómo se acabó el papel semanas antes de la corrida, y luego la pasión que se vivió en la plaza, la dimensión de la corrida y los compañeros… no me lo esperaba”.


“Si el día 16 de noviembre que yo anuncio mi despedida de los ruedos me dicen que esto va a suceder, no doy crédito. Empezando por Olivenza, pasando por todas las plazas que me han dado algo en mi carrera desde Castellón, Valencia, las dos tardes de Sevilla, Madrid, Bilbao, Pamplona, Santander, San Sebastián, Burgos…”. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA


Fue el pasado domingo, día 14, cuando después de 25 años de alternativa y después de mucho sufrimiento y parte de la grandísima gloria, se despidió en Zaragoza en loor y olor de multitud. Pocas veces se ha asistido a la despedida de un torero como a la despedida de Juan José Padilla. Eso se llama carisma. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


No sé si te lo esperabas, yo sí me lo esperaba.


Tanto, la verdad que no. Cada año he sentido un cariño especial por la afición y la plaza de la Misericordia, fue el principio y el final de mi carrera y siempre he tenido la suerte de cuajar un toro a final de temporada allí. Cuando salieron los carteles, me sorprendió cómo fue la primera corrida para la que se acabaron las localidades. Fue un día especial, emotivo para mí, con una plaza apasionada, con unos compañeros a gran altura. Fue un cúmulo de circunstancias que no me esperaba.


Unos días antes fue Sevilla, en Madrid, Pamplona… has sentido el cariño toda la temporada.


Si el día 16 de noviembre que anuncio en Sevilla mi despedida por los ruedos, me dicen que va a pasar todo esto, no me lo creo. Empezando por la plaza de Olivenza, donde tuve la oportunidad de despedirme, he pasado por todas las plazas importantes, como Valencia, Sevilla dos tardes, Madrid, Bilbao, Pamplona, Santander, San Sebastián, Burgos… todas las ferias de España las he pisado con un gran respeto, con un gran reconocimiento, con distintos homenajes, con muchas ovaciones tras el paseíllo. Me han marcado muchas plazas, como las de mi tierra en Jerez, donde le brindé un toro a mi padre, algo que no hacía desde que maté mi primer becerro en mi vida en Palma de Mallorca. Donde di mis primeros capotazos fue en Jerez y aquella tarde me marcó. El respeto de Madrid, que me dio una gran ovación tras el paseíllo, Pamplona, Santander… hasta el culmen en Zaragoza.


No ha sido una temporada de recogida sino de dar mucho, darlo todo cada tarde para luego recoger ese cariño.


Esa era mi intención, mantener la regularidad en cada plaza, en cada compromiso. Que no se notase que Padilla se estaba despidiendo, sino que se estaba ganando un próximo contrato. Me llevo el respeto de toda la afición. También me he llevado ciertas volteretas desagradables esta temporada.


¿Ha merecido tanto sufrimiento para luego multiplicarlo con creces por tanta gloria?


Sí, yo empezaría de nuevo. El sacrificio lo repetiría. El toreo me ha dado más de lo que podía esperar, más de lo que creía que podría darme cuando empecé a querer ser torero. Siento la necesidad de vestirme de torero cada tarde. He disfrutado de momentos históricos, como una Puerta del Príncipe en Sevilla, un indulto en la México…


Te quedan aún algunos festejos, porque te quieres despedir de América, pero supongo que a partir del día 14 Lidia, Paloma y Martín estarán orgullosos pero más tranquilos.


Sí, ya lo tienen totalmente asimilado. Paloma es una gran aficionada. Se ha enterado de todo lo que va ocurriendo, seguiremos juntos unidos al mundo del toro y toda la familia estaba deseosa de que terminase la temporada. Siempre han respetado mis decisiones.


Termino: 2019, está a la vuelta de la esquina, ¿vas a seguir vinculado al mundo del toreo como empresario, ganadero, apoderado o en los medios?



Estar cercano al mundo del toro me encanta. Para mí, es mi pasión y mi vida. No tengo pensado todavía nada porque tengo una despedida importante en América y tengo la vista puesta en esas plazas. Todavía estoy integrado en la despedida de todas las plazas americanas y cuando terminemos ya veremos cómo transcurre la próxima temporada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.