Mariano Jiménez: “Guadalajara y esos 400 abonados más han dejado claro que son una afición con mucho futuro”

|


AD5A8238 A138 3961 52937A52027AD382


Mariano Jiménez: “Guadalajara y esos 400 abonados más han dejado claro que son una afición con mucho futuro” 


El empresario junto a José Ignacio Ramos y Álvaro Polo del Coso de las Cruces de Guadalajara analiza la Feria de la Antigua, que se celebró de miércoles a domingo en el coso alcarreño. 


EL AUDIO 



Acaba de terminar la feria de la Antigua de Guadalajara. Todo un éxito el que ha logrado la empresa de Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos junto a su socio alcarreño Álvaro Polo. Una feria que ha despertado la gran ilusión de la Alcarria, de la provincia, de gran parte de la afición de Madrid y de la ciudad. Las figuras del toreo han dado el paso, han llenado el coso de las Cruces y han sido epicentro del mes de septiembre en Guadalajara. Mariano Jiménez, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


Enhorabuena por ese compendio de público logrado durante todas las tardes, por ofrecer la cara como empresa y por el triunfo artístico, que lo ha habido y mucho.


Lo más importante es que nosotros cubrimos la baja de Néstor tras la desgracia de Iván, y tuvimos la suerte de que Álvaro Polo siguiese en el equipo. Hemos hecho un grupo bueno. Nuestra idea fue que la feria creciese, que sea un gran serial que marcase la salud de la tauromaquia en la ciudad y ahí están las muestras. Hemos conseguido casi 400 abonados y todos los días ha habido grandes entradas.


Una feria con futuro, larga en extensión y que abre temporada con una corrida de primavera consolidada y que ha logrado ser referente en el inicio de campaña. Además, el triunfo ha acompañado y la presencia de toro: las tres orejas de Ventura, las orejas de Fandi y Ponce, la cara y la cruz de Castella, la doble actuación importante de Perera, el triunfo de la tierra de Curro de la Casa y Román, Del Álamo dando la cara… en cuanto a lo artístico, satisfechos, ¿no?


Sí, satisfechos. La presidencia le negó en su primer toro la oreja. Fandi pinchó el premio también, porque hubiesen salido a hombros. Lo más importante es que el toro ha embestido, cada uno ha tenido su tauromaquia y el público ha disfrutado mucho. Ha sido una feria positiva al cien por cien. Hemos entrado con una aureola positiva.


Sorprendió la presencia del toro.


Eso es lo que más me agrada que me digan. Doy las gracias a todos: desde Ventura, que aceptó el cambio de la corrida de rejones de domingo a jueves, un día de preferia, y fue un gran éxito con tres cuartos largos de entrada. En cuanto al toro, todos, desde Ponce, son conscientes de que ellos a la plaza tienen que llevar el toro serio de plaza de segunda. Lo están bordando las figuras del toreo ahora mismo y hay que valorarlo. Me alegro mucho que se valore cómo se ha presentado el toro en Guadalajara. Siempre ha sido una plaza polémica, en la que ha habido estos años muchos problemas en corrales, y nosotros lo estamos defendiendo. La corrida de José Cruz se echó para atrás el último día, no estamos de acuerdo en nada, pero bueno. Finalmente se trajo una corrida de Pedrés muy seria, pero tenemos que llegar a un consenso todos que el toro tiene que ser ni más ni menos que de segunda.


En cuanto a los 400 abonados más, es la gran noticia del mes de septiembre. Son casi medio millar de abonados. Había muchísima gente joven en los tendidos.


La feria de Guadalajara ha conseguido crecer, y en las demás plazas también. El Burgo de Osma ha crecido con un abono agresivo hacia la juventud, Colmenar igual y Guadalajara también. A la juventud hay que ponérselo fácil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.