Faena importante de Fandi, a hombros con un gustoso Morenito en Aranda de Duero

|


139531




El Fandi, Miguel Ángel Perera y Morenito de Aranda eran los encargados este lunes de hacer el paseíllo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero para la segunda de su Feria taurina. Se lidiaban toros de Hnos. García Jiménez para la ocasión.


Una oreja paseó Fandi del grandón primero, que no se entregaba en ningún momento y topaba más que embestir. Con dos largas cambiadas de rodillas recibió al animal. Le exigió en los medios en un intermitente tercio de banderillas. Tras pasaportarlo, lo mató de una estocada casi entera y paseó un apéndice.


Ovación tras fuerte petición hubo para Perera en el segundo, un toro de Peña de Francia con mucha calidad. Lanceó muy bonito el torero extremeño. Todo por el pitón derecho lo hizo en la muleta Perera, embistiendo el astado con mucha calidad, viniéndose finalmente abajo. Estocada defectuosa, pidiéndose la oreja y negándola el palco.


Faena de cante grande de Morenito, en la que tenía cortadas las dos orejas, pero que quedó en ovación tras fallar con la espada. Un toro de máxima presencia y al que fue lanceando de forma suavísima el burgalés para llevárselo a los medios capote en mano. En varas, el toro empujó al caballo de José Quinta, derribándolo y teniendo que ser trasladado a la enfermería por un fuerte golpe en la cadera. Comenzó por el pitón derecho su labor, tirando de él hacia abajo. El toro terminó descolgando en una muy buena tanda al natural. Dos pinchazos y una estocada precedieron a la ovación. Una lástima.


Dos orejas paseó Fandi del cuarto de Peña de Francia tras una faena redonda. Noble, con clase pero justo de fuerza fue un animal mucho más pequeño que sus hermanos de corrida. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas, hizo lopecinas en los medios y dejó una faena de dos vertientes: la del público, con un toreo de cara al tendido, y la de un toreo templado por el pitón derecho. Estocada entera en lo alto y doble premio con ovación al toro en el arrastre.


Una oreja paseó Perera del quinto, un toro de Salvador Domecq incluido en la corrida tras rechazarse dos de la ganadería titular. Animal que se quedaba, reservado, con el que aguantó firme. Difícil ligarle por ambas manos, pero sacó naturales sueltos aguantando mucho en la cara del animal. Profundidad y temple del de Puebla del Prior. Metisaca, estocada y oreja.

Dos orejas paseó Morenito del sexto, un toro de García Jiménez playero de pitones con el que anduvo firme. Faena construida enteramente por él, aguantando y ligando muletazos por ambas manos. Mató de una estocada en todo lo alto a la primera.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos). Segunda de feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Hnos. García Jiménez.

El Fandi, oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y oreja.

Morenito de Aranda, ovación y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.