Juan Ortega: "Dios aprieta pero no ahoga; ojalá y pueda estar en el bombo de Otoño"

|


1534366887 545302 1534367076 noticia normal


Juan Ortega, gusto y pureza, sorprende gratamente en Las Ventas. El diestro sevillano cortó el pasado Día de la Paloma una oreja ante una desigual corrida de Valdefresno. Ahora, analiza con LA DIVISA su triunfo. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


La Paloma que trae pelo en vez de pluma. El miércoles. 15 de agosto, se fue para Córdoba el premio con un torero de plena personalidad. Al primer ejemplar de su lote le cortó una oreja, que entró con el pie derecho en Madrid. Enhorabuena, torero.


Gracias.

Golpe importante de moral para ti, de cara al Otoño que viene…


Sí, uno tiene su forma de interpretar el toreo y de entrenar y hasta ahora llevo toda mi vida con ello y por circunstancias no habían terminado de salir las cosas. Siempre tiene uno dudas de si se estará o no equivocando en lo que está haciendo. Después de la tarde de Madrid, estoy con un chute de moral importante. Se refuerza la convicción que tenía de que iba por el buen camino.


Y con la predisposición de saber que esa corrida de Valdefresno tenía garantías. Ese `plus del Atanasio que siempre embiste en Madrid supongo que lo llevarías ya.


Sí, pero llevaba un hándicap, puesto que nunca había toreado nada de Atanasio. Para mí era algo bueno. Me había preocupado bastante de estudiar las ganaderías, había estado hablando con el ganadero mucho y aunque no había toreado mucho sí confiaba. Es un hierro además que le avalan muchos triunfos. Me dio mucha confianza ese toro.


Si para un torero que tiene un concepto de más conexión es difícil ya abrirse camino, no debe ser fácil funcionar y cortar oreja en Madrid toreros artistas y personales.


Lo que pasa que siempre me han enseñado desde pequeño que la única forma que tienes de transmitir y de llegar arriba es hacer lo que tú realmente sientes. En el momento en el que tú quieres buscar el efectismo, no haces lo que sientes. Siempre me han dicho que hacer lo que no sientes tiene las patas muy cortas, por eso no busqué el efectismo en Madrid.La única forma que hay de caminar en esto es siendo fiel a lo que yo siento. A la larga, creo que sales ganando y llegan las cosas. Estoy convencido de que emocionaré a la gente.


¿Qué te ha llenado de moral durante todo este tiempo desde la confirmación de alternativa hasta esta tarde?


La verdad que he toreado poco en estos dos años, pero en ese sentido me considero una persona muy metida en mi profesión. No estoy toreando corridas de toros pero tengo mi disciplina, mi entrenamiento, mi familia te empuja a la profesión, mis amigos están relacionados con el mundo del toro, si quedo con alguien es con algún profesional… y en estos dos años he toreado poco pero no he sentido en ningún momento estar desconectado de mi profesión. Aunque no me vista de luces, he estado metido. Ese ha sido el secreto.


Y tu bola casi en el bombo, ¿ha habido contacto con la empresa?


Todavía no hay nada claro, pero sí tengo bastantes opciones y es lo que quiero tras esa oreja en Madrid. Mi sueño a corto plazo es llegar a Otoño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.