Grave cornada en el pecho al recortador Christian Blanco en La Misericordia

|


Un año más el Campeonato de España de recortados ha vuelto a pisar tierras zaragozanas para acoger la gran final del certamen nacional. El escenario elegido nuevamente fue la plaza de toros de La Misericordia y la tradicional fecha el 12 de octubre a las 11:30 horas. En pleno día del Pilar, los 15 mejores recortadores de España han medido sus fuerzas ante la atenta mirada de más de 10.000 aficionados al festejo popular que aplaudieron las gestas de estos valientes recortadores, quebradores y saltadores. La cita más importante del año del toreo a cuerpo limpio contó con un cartel de lujo en el apartado ganadero y en el elenco de especialistas.


La nota negativa ha sido la grave cornada a Cristian Blanco que en el toro de la final fue duramente volteado recibiendo una grave cornada en el pecho. Adjuntamos parte medico.


El trapío fue la nota predominante de este campeonato que contó con 6 espectaculares astados procedentes de Finca Toropasión. Desde la finca riojana viajaron los 6 ejemplares que pusieron la emoción a la mañana del 12 de octubre. De hierros tan conocidos como Palha y La Campana, los toros gozaron de un sensacional volumen, así como generosos pitones.


Para llegar a la final los 15 elegidos especialistas han tenido que pasar las eliminatorias celebradas en Huesca y Palencia, así como la semifinal de Logroño. Tras estos duros puertos de montaña los 15 maestros afrontaron la fase final llenos de responsabilidad. Este formato, muy exigente para el recortador, obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo dos se disputan la gran final frente al último toro del concurso. Recortadores de la talla de Jonatan Estébanez "Peta” -bicampeón de España-, Alejandro Mititi, José Manuel González "Poca”, Eusebio Sacristán "Use”, Cristian Blanco, Dani Plata, Cristian Moras y Jonathan Castaño, entre otros, pusieronn toda la carne en el asador para conquistar el ansiado título de Campeón de España. Una lista de especialistas en la que debutan muchos especialistas que han demostrado excelentes cualidades en esta temporada 2016 y que convirtió esta gran cita en una competición muy reñida.


Celebrándose esta final en tierras del famoso pintor D. Francisco de Goya y Lucientes, los especialistas saltaron al ruedo ataviados con trajes goyescos para homenajear al pintor y a su famosa obra de grabados taurinos que recogían algunas de las suertes que todavía se realizan en la actualidad como los saltos con garrocha.



Listado de especialistas

José Manuel González "Poca” de Vall de Uxó (Castellón)

Simón Gómez de Museros (Valencia)

José Manuel Medina "Zorrillo” de Medina del Campo (Valladolid)

Sergio Valle de Vitoria

Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)

Eusebio Sacristán "Use” de La Seca (Valladolid)

Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)

Javier Manso "Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)

Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)

Dani Plata de Coria (Cáceres)

Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)

Oliver García de Íscar (Valladolid)

Jonatan Estébanez "Peta” de Arganda del Rey (Madrid)

Pablo Martín "Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)

Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.