Pablo Páez: "Torear en Sevilla, mi tierra, me llenaba de responsabilidad, pero el compromiso ha salido bien"

|


IMG 4543

IMG 4543



Pablo Páez: "Torear en Sevilla, mi tierra, me llenaba de responsabilidad, pero el compromiso ha salido bien"


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Ha sido otro de los grandes nombres del ciclo de novilladas sin picadores que se está celebrando como cada verano en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cortó una oreja a un novillo de Carlos Núñez el pasado jueves en ese bello escenario. Enhorabuena, novillero.


Muchas gracias.


Un paso clave para tu carrera menor.


Es un pequeño comienzo, pero muy bonito y más en ese escenario.


¿Cómo recuerdas la noche?


Fue una noche complicada, porque la novillada no fue fácil y se iba poniendo cada vez más difícil. Me tocó ese novillo y tuve suerte.


¿Cómo se desarrolló la lidia, qué conocías del encaste Núñez y cómo fue el animal?


Fue de menos a más. Empezó la noche con dos cornadas a mis compañeros. Solamente el quinto y el sexto pusieron más emoción en la embestida. Fue justo de fuerzas mi animal, pero lo suficiente para tirar del carro hacia adelante.


No debió ser fácil mantener esa responsabilidad de torear en tu tierra, presentarte entre los tuyos y triunfar. Supongo que la responsabilidad pesaría.


Yo me lo tomé con mucha tranquilidad, con calma, intenté disfrutar lo más posible.


¿De qué escuela eres?


Yo nací en Ronda, pero soy de la Escuela Taurina de Sevilla. Debuté en 2017 en Badajoz y toreé siete novilladas sin caballos el año pasado. El otro día, con la de Sevilla, cumplí la quinta de este año. Es una carrera corta pero intensa.


¿Qué tienes por delante esta temporada?


El otro día toreé en Bayona y me clasifiqué para la final el 1 de septiembre. Hay varias cosas en agosto, pero toca esperar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.