Diego Carretero: "Fue un gesto al que siempre estaré agradecido a Manzanares por facilitar mi alternativa en Alicante"

|


Carreterodiego



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Alicante será el lugar, el próximo sábado, de la alternativa del novillero Diego Carretero. Al lado de Morante de la Puebla y José María Manzanares se doctorará el joven albaceteño, que tiene como residencia habitual la ciudad levantina. Hablamos con él ante esta cita.


La preparación ha sido muy intensa. Este invierno mucho más.


Cada año uno va adquiriendo la experiencia y va mejorando y sumando. Este año es un año clave y hemos decidido tomar la alternativa y es un sueño muy bonito. Cualquier torero desea tomarla en una plaza como Alicante y en uncartel así.


¿Cómo fue la intrahistoria de la alternativa y cómo se cuajó hasta lograr conformarse el cartel? ¿Lo habéis buscado o lo ha propuesto la empresa?


Nosotros lo hemos buscado. Lo hemos ido trabajando mucho. Mi apoderado y yo hemos ido buscando a través del maestro Manzanares poder entrar en ese cartel. Hay que darle las gracias a él. Ha hecho una de las partes más importantes para conformarlo.


Sensibilidad por su parte.


Sí, también el maestro Morante es de agradecer que quiera darme la alternativa. Es un lujo formar parte de ese cartel. Aquí estamos, seguimos.


¿Has tenido la oportunidad de hablar con ellos?


No, de momento no. Supongo que en ese día me darán todo su apoyo, será así.


¿Con qué te quedas y con qué no de tu carrera como novillero?


Realmente me quedo con todo. Tanto lo bueno como lo malo me ha servido para crecer como torero y como persona. En todos estos años ha habido una evolución para mí muy importante. Realmente no he toreado mucho y ha sido importantísima la evolución en estas tres temporadas. Aunque he toreado poco, han pasado cosas muy importantes. He sido triunfador de Calasparra, he cortado dos orejas en Mont de Marsan, otra tarde bonita fue la de Algemesí, las cinco tardes que he ido a Madrid han sido muy importantes.


La Espiga de Oro de Calasparra, ¿fue un antes y un después?


Fue importantísimo. Debuté ese mismo año. Era mi tercera novillada cuando gané la Espiga de Oro. Fue una tarde que nos hacía falta vivirla. Vino como anillo al dedo, porque me ayudó mucho.


Y Algemesí, y Valencia.


El año siguiente gané la naranja de oro y el año pasado quedé triunfador de la Feria de Fallas como novillero. Todos los años ha habido algo importantísimo en


Te quedará la espina de Sevilla, supongo.


La tenía como una tarde soñada e importantísima. Salió un novillo para mí muy importante, que tenía muchas cosas dentro, pero se me estrelló en el burladero porque tenía una transmisión muy buena. Son circunstancias que a nadie le deseo que le pase. Es algo en lo que se pasa mal. Y además en la situación de un torero que necesita triunfo.


¿Piensas en la confirmación o de momento solo tienes la cabeza en la alternativa?



No lo sé. Realmente tratamos tanto mi apoderado como yo vivir el día a día. Después de la alternativa, todo lo que se ponga en el camino bendito sea. Es una aventura que no lo sé. Lo único que tengo es la alternativa y eso es lo único que tengo en mente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.