Emilio de Justo: "Ahora mismo no tengo otra cosa en la mente que no sea Madrid"

|


Dejusto web



Ha sido uno de los grandes triunfadores del pasdo fin de semana en Cáceres, logrando salir a hombros con Ponce haciéndole frente a un encierro de El Montecillo. Ese solo ha sido el principio de lo que viene por delante. Tras un inicio de temporada importante ahora vuelve con el hierro de Victorino el domingo a Madrid.

Emilio de Justo, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


Enhorabuena doble porque estás acartelado con la de Victorino.


Sí, estar el domingo en Madrid con la corrida de Victorino, además de la Prensa, para un torero de mi situación es un sueño.


Ha costado.


Sí, mucho. Muchas horas de ilusión, de paciencia, de creer en uno mismo cuando poca gente creía. La verdad que todo en el toreo tiene muchas veces recompensa y así ha sido.


Y Francia devolviéndote la vida.


Sí, Francia me ha rescatado como torero, me ha dado el crédito que en España no tenía. Estoy muy feliz, porque creo que los triunfos que he tenido en Francia me han valido para ir abriendo puertas para llegar a esta corrida con la que estoy ilusionadísimo.


Una preparación supongo que intensa, ¿cómo ha sido?


Yo siempre he entrenado y me he preparado igual. Lo importante es la mentalización, lo que uno quiere ser capaz de hacer, pero sí es cierto que hay muchas horas de entrenamiento, de trabajo, de campo, de comerte la cabeza… porque el toreo muchas veces tiene esas sensaciones de rebuscar demasiado y no encontrar la perfección que buscas. Creo que el trabajo está hecho y han sido muchos días y muchas horas. Lo importante es que el domingo pueda salir.


Y una terna muy madrileña.


Sí, son toreros que se han ganado todo a pulso, estar acartelados con ellos en Madrid es un orgullo porque han pasado por mi situación.


La cabeza no tendrá otro lugar que esa plaza, ¿no?


Madrid es muy importante, para mí ahora mismo no existe nada más que no sea esa plaza. Todo lo que haya en mi mente si no es Madrid, no está. Esa plaza se merece un respeto y una responsabilidad muy grande.


¿Cómo fue la tarde de Cáceres?



Fue una tarde muy bonita, muy emotiva. El poder tener una corrida en Cáceres con esa categoría, y ver con esa ilusión acudir a la gente acudir es muy bonito. Esa tarde fue preciosa, me dio mucha moral como torero salir a hombros con el maestro Ponce. Eso me llena de ilusión de cara al domingo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.