Ginés Marín, mano a mano con el mandón del escalafón

|


 arj07491 34 51 206 360x240



Para Ginés, que será el figurón del mañana, el cartel de hoy es un arma de doble filo. Tiene tauromaquia y tiene toreo para triunfar en Madrid, pero será un ejercicio interesante ver si tiene armas para meterle mano a su padrino. Es muy nuevo, a pesar de los logros que le han dado el importante estatus que ya ocupa, y sus portentosas condiciones aún evolucionarán más.

Ginés siempre fue un niño sabio, desde que se llevó todos los bolsines sin caballos en los que participó. Es precisamente la inteligencia y la agilidad para ver a los animales lo que lo ha traído hasta aquí y lo que lo ha puesto en un mano a mano con El Juli en uno de los carteles principales del llamado Mundial del Toreo. Tiene mucha facilidad para acoplarse a las embestidas y para moldear los comportamientos porque cuenta con una técnica inusual en un torero tan joven, lo que le da aún más valor y aún más confianza. Y de ellas tira.

Su inclusión en el cartel de hoy está plenamente justificada con su faena al toro de Alcurrucén el pasado año, precisamente con El Juli como testigo de excepción. A aquel toro le cortó las dos orejas y abrió la Puerta Grande de Madrid, pero no fue menos importante su actuación unos días más tarde en la corrida de la Cultura, cuando sólo la espada impidió que volviese a reventar el portón después de un faenón a un toro de Cuvillo. Hoy deberá batirse el cobre tal vez con el peor rival posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.