El Ventorrillo: de Paco Medina al sr. Fidel, don Sanromán

|

EL APUNTE DE LA 15º (P.J.Cáceres)


15

El Ventorrillo: de Paco Medina al sr. Fidel, don Sanromán


Tarde de post tormenta. De esas en que todo está en calma, “operación garbanzo”: unos se ablandan, otros se templan, otros se duermen y no se enteran de nada: aplaudir un 4º cuando el mérito fue de Curro, la solvencia de Morenito en el 2º, la faena de David en el 3º.

Tarde de banderas estáticas, ni gota de viento. Ideal para que los toros luzcan en los medios, salvo los mansos, que así fue la corrida. Una más, con honrosas excepciones desde que la vendiera Paco Medina.

Nostalgia de aquellos tiempos en que las figuras se pegaban por matarla en las grandes ferias, y alguno se quedaba fuera por no conseguirla.

Figuras que triunfaban con ella como Juli, Talavante, El Cid, etc. en Sevilla e innumerables triunfos propiciados en Madrid cuya lista sería prolija. Figuras y novilleros proyectados: Talavante en su presentación, Téjela, Iván García

Salió el remiendo de Valdefresno, sin ser una cosa del otro jueves, y refutó la diferencia que hay entre un ganadero y un…..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.