Ureña, a por su primera bala isidril tras la oreja de Otoño

|


Oreja3  450x253



Es el murciano, seguramente, el torero que más ganas tiene esta afición venteña de sacar por la Puerta Grande, pero hasta ahora, por unas causas u otras, no ha sido posible. Y no es por casualidad ese deseo del público, porque se ha entregado Ureña en este ruedo y ha sangrado y triunfado, aunque no fuera de forma rotunda. Y ya le va tocando, que no es esta afición la más paciente del mundo.

Paco es dueño de uno de los cites más puros que pueden verse hoy en el toreo. Sólo verlo colocarse para proponer el toreo predispone para aplaudir, aunque luego siempre ocurra algo que haga que no terminen de salir las cosas completamente redondas. Y a eso no ayuda su expresión triste y melancólica, que aunque esa no toree, sí se ve desde el tendido para crear empatía o no.

Es la primera comparecencia del murciano en este San Isidro, donde tiene contratadas otras dos. Esta será para lidiar encaste Atanasio-Lisardo, habrá una más con Cuvillo y una última con Victorino, en lo que es una clara apuesta por abrir el material para buscar el triunfo y un reflejo de su capacidad para brillar con lo que le pongan por delante. Pero esta debe ser su feria o tenderán a aburrirse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.