Nacho Lloret: "Después de ese intento de acabar con los toros en otoño, esta será una feria especial en Alicante"

|


 lloret b625b571


Nacho Lloret: "Después de ese intento de acabar con los toros en otoño, esta será una feria especial en Alicante"


EL AUDIO ÍNTEGRO DE LA ENTREVISTA



A finales de la semana pasada se dieron a conocer los carteles de la feria de Hogueras de Alicante. El titular es la “Mejor feria del Mediterráneo”. A fe de los carteles, cada año se supera a sí misma. Tiene un techo muy alto, pero hay que romperlo. Nacho Lloret, buenas noches.


Buenas noches.


La mejor feria del Mediterráneo la habéis bautizado.


Todo el mundo conocemos lo que ha sucedido en Alicante en el otoño, en ese intento de acabar con los toros en una ciudad que tiene tanta historia taurina. Afortunadamente hubo una contestación abrumadora contra los partidos minoritarios por parte de PP, Cs y especialmente PSOE, que apoyaron la prórroga de la empresa y la continuidad de los toros en la ciudad, dejando en minoría a los partidos antitaurinos. Todo eso, al final, merecía un esfuerzo por parte de la empresa. Efectivamente al final hemos conseguido que las Hogueras del año 2018 sean las más completas en cuanto a plazas de segunda categoría de todo el Mediterráneo. No conozco aún una feria que reúna en esta zona tantos ingredientes y con ganaderías de tanta categoría, además de connotaciones especiales o la vuelta de Palazón después de superar una gravísima enfermedad y que para los alicantinos tiene un toque muy especial. Ojalá sea la oportunidad que necesita.


Los rejones abren la feria. Francisco José Palazón vuelve a vestirse de luces. Al día siguiente Castella, Talavante, Roca Rey. El 23 la de Juan Pedro con Morante, Manzananres y Carretero. El día del patrón con Ponce, Juli y Cayetano y el 13 de agosto una novillada picada de José Cruz. La alternativa de Diego Carretero, de Hellín pero querido en Alicante.


Sí, lleva residiendo en Alicante más de cinco años. Es uno de los novilleros que más destacó la temporada pasada. Ha sido voluntad de Manzanares confeccionar este cartel para su alternativa. Nosotros, como siempre, hemos estado abiertos a lo que José Mari ha tenido como gusto para hacer su cartel rematándolo con la que seguramente sea la única corrida que Morante toree en la Comunidad Valenciana. Para Diego Carretero es la alternativa soñada, poco más se puede pedir.


El día 3, que es fiesta en Alicante, habrá una novillada. Nunca en Alicante se ha dejado de cuidar la cantera, pero es importante porque las novilladas sin caballos en clase práctica que tan buen resultado han estado dando estos años.


Sí, eso ya es una tradición y un prólogo fantástico para la feria. Se llenan todos los tendidos de sombra con 6000 personas, la mayoría de los barrios de Alicante, acuden a la plaza de toros en días que no son plenamente de Hogueras. Lunes y martes sí vamos a hacer las clases prácticas y estoy convencido de que serán un éxito. Serán novillos de Daniel Ramos y de El Parralejo, unos encierros de máximas garantías para los novilleros.


Hemos hablado de grandes carteles. Hay tres No Hay Billetes casi. Pero parte del éxito también ha estado en la promoción, en precios asequibles y el incentivo del abono joven, que supongo que seguirá vigente un año más.



Sí. Esta será la feria más compensada que hemos hecho en cuanto a atractivo. Pablo Hermoso de Mendoza lleva seis años sin acudir a Alicante, la vuelta de Palazón con Ureña y Román, la vuelta de Roca Rey, Ponce, Morante, Manzanares, Carretero… y el cartel imposible de rematar más el día de San Juan, con Juli, Ponce y Cayetano. Evidentemente, mantenemos el 20% de descuento para el abonado, algo que nos ha permitido tener una gran cifra y ese tendido joven que en Alicante se llama Taurojoven que es de los más numerosos del panorama taurino, con más de 300 en una feria que no es excesivamente corta, con seis festejos. Esta feria es especial, que nace después de haber estado en peligro los toros en la ciudad y por eso seguramente la empresa se lo ha tomado con mayor interés en ofertar carteles lo más completos posible. Al final, todo suma para que la feria de Hogueras sea un éxito tanto en público como en resultado artístico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.