Daniel Luque: “Cuando he llegado sin nada, Madrid me ha abierto las puertas y cuando lo he tenido todo me ha bajado los humos”

|


Daniel Luque corto oreja Ventas 1181292205 73674894 667x375



Uno de los nombres propios del inicio de campaña es Daniel Luque. Tras golpes importantísimos de primera el año pasado, Madrid juzgará ahora a un torero que el 12 de octubre cortó una oreja y ahora repetirá con la de El Torero. Daniel Luque, buenas noches.


Buenas noches.


En primer lugar, ¿cómo te encuentras tras Valencia? Fue una dura corrida de Ricardo Gallardo, ¿qué sabor te deja esa tarde?


Hay tardes que no se triunfa pero las sensaciones son muy buenas. Hubo toro más o menos fáciles, buenos o menos buenos, pero a mí me tocó un lote de exigencia, de estar muy metido y de tirar la moneda. El otro toro fue el peor de la corrida y no me dio opciones. Me quedo con las ganas, con la actitud y con saber que uno está preparado para cuando llegue el momento.


Ha sido un volver a empezar tras destacar en plazas importantes, ¿cómo han sido estos meses de preparación y cómo ha sido tu realción con Roberto Piles?


El invierno ha sido mucho mejpr que el del año pasado, porque uno entrena con mucha ilusión cuando sabe que va a pisar plazas mças importantes. Se prepara y entrena mejor. Al final, es en octubre cuando hay que saber dónde uno ha podido llegar. Estoy muy contento con Roberto, es un profesional con mucha capacidad y muchos recursos para llevar la carrera de un torero.


Daniel Luque y Madrid saben mutuamente lo que son, pero ¿qué pasa por tu mente ante esta corrida?


La actitud, sobre todo. Un torero preparado y con actitud siempre tiene suerte. En Madrid he vivido las peores tardes de mi vida y también las mejores. Cuando he llegado sin nada me ha abierto las puertas y cuando lo he tenido todo me ha bajado los humos para que volviese a mi sitio. Madrid para mí es mi plaza.


¿Has visto la corrida en el campo y qué corridas has matado de El Torero?


Es una corrida muy seria, de Madrid. He tenido la oportunidad de torear algunas corridas de esa casa, y esa ganadería tiene un currículum muy importante en esa plaza. Ojalá que ese día suelte alguno y podamos disfrutar de una tarde grande de toros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.