Ponce y Roca Rey esprintan su desafío 2018 en La Magdalena

|


F999x666 118868 213933 19



EMMA GORJÓN

Unos tendidos llenos despedían, en la tarde de este domingo 11 de marzo, la Feria de la Magdalena castellonense después de seis días de festejos taurinos en el coso de la capital de la Plana. En esta ocasión, hacían el paseíllo Enrique Ponce, José María Manzanares –en su segunda tarde en la Feria- y Andrés Roca Rey frente a un encierro de Juan Pedro Domecq.

Abrió plaza Enrique Ponce, llevando toreado al animal de Juan Pedro por verónicas. Sosería mostró un animal en el que también el viento condicionó su lidia. Parado, a menos y con poco juego, fue sonsacándole las virtudes el torero valenciano para finalmente arrancar un premio del astado. Le dio sitio, le buscó los terrenos y con máxima elegancia le arrancó compases para el recuerdo por la mano diestra. Estocada entera desprendida y primer apéndice de la tarde. Ponce, con su segundo, mejor presentado que el anterior, se lució de inicio a la verónica. Buenos derechazos dejó en el inicio de faena, dejando una labor de doble premio cuajando al astado por ambas manos. Las poncinas remataron una labor que finiquitó el de Chiva con una estocada en todo el hoyo para pasear dos orejas.

Silenciado resultó Manzanares frente al segundo, un toro en el que el vendaval se hizo de nuevo presente. Al natural lo intentó sin terminar de calar el alicantino, ya que el fenómeno meteorológico empañó toda la lidia. Mató de dos pinchazos. Silencio.

El tercero de la tarde para Roca Rey fue mejor que los anteriores, con más fuerza que y fijeza. Lo recibió a la verónica alternando por chicuelinas, que animaron los tendidos. Comenzó la faena al natural sumado a cambios por la espalda. Conquistó toreando en redondo por la izquierda. Remató con un pinchazo hondo. Puntillazo. Oreja.

Manzanares con el quinto de la tarde paseó una oreja. Breve con el capote anduvo ante un animal de floja embestida. el alicantino intentó por todos los medios sacarle el mayor partido posible. Dominó por ambos pitones. Remató con media estocada. Oreja.

Cerró la tarde Roca Rey ante un toro que metía bien la cara. Se lució en el quite por chicuelinas en los medios. El toro tenía fuerza y embestía, el joven mostró su mejor versión de su toreo al natural rematando por lo alto. Siguió luciéndose por ambos pitones con cambios por la espalda. Remató con una buena estocada en el hoyo de las agujas. Dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Sexta de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.

José María Manzanares, silencio y oreja.

Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.