Andy Cartagena: "Aún no me he podido montar en un caballo, pero seguro que estaré en Castellón e Illescas"

|



1617259



Andy Cartagena: "Aún no me he podido montar en un caballo, pero seguro que estaré en Castellón e Illescas"

Tras la miel del indulto en "La México", la hiel de un tonto alcance en palza menor. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Acaba de salir del hospital tras una dramática cogida en la plaza mexicana de Autlán de la Grana. EL rejoneador alicantino Andy Cartagena se encuentra en días de reposo y recuperación antes de torear en Castellón. Buenas noches, torero.


Buenas noches.


En primer lugar, ¿cómo te encuentras y cómo ha ido la operación?


La operación ha ido muy bien. Me han puesto en el radio dos tornillos para sujetar dos huesos y otro en el escafoides. También han hecho sujeción en el hueso para aligerar la recuperación. Tengo mucho ánimo, me van a quitar los puntos y estoy haciendo fisioterapeuta para luchar por llegar a Castellón.


Es una desgracia cortar una temporada con un tinte tan especial como tenía la mexicana. El broche dorado fue el indulto al toro de Reyes Huerta en La México. Sabor agridulce en el adiós azteca, pero al menos con la esperanza de que Castellón e Illescas puedan ver tu momento en los próximos días, ¿no?


Sí, estoy muy contento de mi paso por México. Uno va con mucha ilusión de que salgan las cosas bien. Se sobrepasaron las expectativas, fue una temporada muy importante en éxito. He sido el primer rejoneador en indultar un toro en esa plaza. Me ha hecho sentir ese país como en casa. El problema es el hueso en Autlán de la Grana, puesto que me quedaban cuatro corridas más. Se ha quedado un gran ambiente para volver. Intentaré recuperarme de cara a Castellón, quiero disfrutar de mi profesión.


¿Te has podido subir a un caballo?


Aún no. He llegado a casa hace poco y estoy haciendo ejercicio con la muñeca. De aquí a un par de días, intentaré montar a ver cómo evoluciono.


Estamos hablando de una feria de Abril en la que no estarás. Sí en Valencia y Castellón, ¿sabemos de momento algo de Madrid y qué intención tienes en la primera plaza del mundo?


De momento se están hablando cosas. Estoy en negociaciones todavía. Voy a Castellón, Illescas, Valencia, Arles… intentando recuperarme lo antes posible para estar delante de la cara del toro cuanto antes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.