programa la divisa del lunes 24 de junio

el programa


PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR



LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"


editorial / opinión

JAVIER

Dicen que podría volver a Illumbe… pero, de momento, el hombre que ha dado primero y ha golpeado dos veces ha sido José María Garzón, el encargado de poner la alfombra y los ingredientes fundamentales para conseguir el sí de José Tomás en Granada. El único que ha contratado en dos años consecutivos las dos únicas tardes que el genio de Galapagar ha ofrecido. Ya reventó la taquilla de Algeciras hace doce meses y los 12.500 abonos de la Monumental de Frascuelo ahora.


Bbe1c787 e79b 4bdb af5f 747846ddd2e9

El Fandi sufrió una fea cogida durante el tercio de banderillas del sexto toro de la corrida esta tarde en Granada, cortando tres orejas en total, destacando su faena al tercero de la tarde. Juli paseó una y una en un día de entrega del madrileño. Morante fue abroncado. Lleno con buena corrida de Matilla. 


F800x450 156487 207933 12

Garrido sale a hombros en la primera del abono. David de Miranda corta una oreja sustituyendo a Pablo Aguado y Joaquín Galdós la pierde con los aceros. Casi lleno en los tendidos con el encierro de Núñez de Tarifa. 


7786f054 7565 4ffd b219 74ae87192778

Los novilleros valenciano y mexicano salieron a hombros en el cierre de la Feria del Corpus en la que el granadino Aquilino Girón cortó una oreja. Buen encierro de César Rincón con media plaza. 

2cc66a31 a966 4895 9d67 990bc7b2a234

José Tomás sella una tarde para la historia con seis orejas y un rabo, sumergiéndose en lo más profundo de su concepto para mostrar a la Monumental de Frascuelo la época que ha marcado en la Fiesta. Destacaron los toros de Cuvillo en segundo lugar, Garcigrande en tercero y Domingo Hernández en sexto, al que le paseó los máximos trofeos el torero. Galán estuvo entregado pero sin suerte con el acero. 

F800x450 156447 207893 15

Un festejo que ha congregado más de 6.000 personas en un ambiente familiar y con mucha gente joven.En segundo lugar ha quedado Alejandro Peñaranda, de la Escuela Taurina de Albacete; y en tercer lugar Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia.La terna lidió un encierro de Núñez del Cuvillo y un sobrero, tercero, de El Torreón.Miguel Polope, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, oreja y silencio; Emiliano Robledo, de la Escuela Espectáculos Taurinos de México, oreja y dos orejas con petición de rabo; y Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete, silencio y dos orejasDe nuevo esta final, al igual que las anteriores, ha servido para recibir una gran recogida de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Granada.

badajoz

F800x450 157209 208655 129

Antonio Ferrera indultó por segunda tarde consecutiva en la feria de su tierra, en esta ocasión un gran toro de Zalduendo en cuarto lugar de nombre "Juguete". Salió a hombros con Marín. Miranda, oreja. Tres cuartos de entrada. 

F800x450 157041 208487 47

BADAJOZToros de Fermín Bohórquez. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambosLea Vicens, ovación y orejaGuillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y 

F800x450 156757 208203 15

Antonio Ferrera indultó al gran toro de Victoriano del Río en cuarto lugar en un festejo en el que Cayetano tocó pelo y otra oreja paseó Juanito en el día de su alternativa. Media plaza en los tendidos. 

D92dPrzW4AICpvR
Rubén Pinar -en sustitución de Román-, Ismael López y Joaquín Galdós cerraron la feria en el municipio madrileño, triunfando los dos últimos con toros de Martín Lorca. Galdós debió abandonar en el cuarto el festejo debido a que tenía que volar a Perú para torear este martes. 

Exposición Arjona Algeciras

La tertulia estuvo moderada por el crítico local Juan Luis Adrada.Los invitados hicieron un recorrido histórico por el referente que supone la saga de los Arjona en el mundo taurino, así como una especial atención a la fotografía del toro en el campo y a las anécdotas y recuerdos que guardan tras muchos años cubriendo la feria taurina de Algeciras.Durante la conferencia, se proyectaron una colección de fotografías que recorrieron un siglo de toros, desde Joselito y Belmonte hasta nuestros días.Al acto acudieron la Subdelegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, así como diversos concejales de la recién compuesta Corporación Local.El Museo Municipal de Algeciras volvió a llenarse en esta tertulia, otra de las actividades incluidas en la programación elaborada por la empresa Lances de Futuro para conmemorar el 50 Aniversario de la Plaza de Toros Las Palomas.Prensa Lances de Futuro

TODA LA FERIA DE SAN ISIDRO DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

acceder a la información más completa sobre la Feria de abril / sevilla