Valioso triunfo para Jerónimo en la 8ª de la temporada en "La México"

|

CRONICA 7 ENERO





MF





. Presione la tecla Entrar para abrir la tarjeta de contacto." style="unicode-bidi: embed; direction: ltr; user-select: text; cursor: pointer;">marisol fragoso<marisolfragoso@hotmail.com>


OCTAVA 12






|

Hoy, 3:16



Usted










Reenviaste este mensaje el 08/01/2018 7:28








PLAZA MEXICO * TEMPORADA GRANDE

Valioso triunfo para Jerónimo

POR MARYSOL FRAGOSO


Una vuelta al ruedo en su primero y el corte de una oreja en el otro convirtieron a Jerónimo en el triunfador de Corrida de Reyes en la Plaza México. Donde también tuvo una actuación sólida Juan Pablo Llaguno quien perdió un apéndice por haber pinchado, durante la corrida en que Antonio Lomelín cumplió en su confirmación de alternativa. Se lidió un encierro de Caparica, que debutó en este coso, donde cumplió en presencia, el encierro estuvo bien presentado; de buen estilo pero le faltó mayor casta y emotividad. Los primeros cinco astados pelearon con codicia a los varilargueros, excepto el sexo que salió suelto del encuentro.

El noble juego que presentó el lote que integró el lote de Jerónimo permitió que el diestro los toreara con suavidad y creatividad con el capote, con el que se recreó en su versión personal de chicuelinas y verónicas. Poco a poco le fue dando una mayor largueza a cada pase. Mató de estocada entera que fue suficiente para que el toro doblara. Dio vuelta. Con el cuarto que contó con mayor transmisión por lo que sus pasajes de toreo fueron estupendos y emotivos; por momentos, sólo dejado pasar al toro y acompañando con la cintura, al tiempo que se sentaba en los riñones. Se entregó en la estocada y el toro dobló. Cortó una oreja que paseó entre la aclamación popular.

Juan Pablo Llaguno tuvo una tarde completa y cargada de torería. Cuidó al toro y é mismo lo llevó al caballo. Ya con la muleta realizó una faena enterada hasta que el toro le pegó una voltereta, en la cual “volo” como tres metros de alto. Tras la caída en la arena, el toro hizo por él y la cuadrilla tardó en quitárselo de encima. Se sobrepuso y tras una tanda vibrante, dejó dos pinchazos y tres cuartos de espada. El otro toro que se revolvía pronto y poco lo dejó hacer. El balance artístico fue estupendo dado que

Antonio Lomelín sorteó un primer ejemplar con nobleza pero escasa alegría con el que alcanzó momentos buenos en una faena en la que poco a poco fue manejando alturas y distancia con la muleta. Remato de estocada entera pero tendida y como el toro tardó en caer, se retiró en silencio. El sexto fue un toro al que tuvo que esperar para que rompiera y cuando lo hizo sólo aguantó una tanda. Lo despachó al primer viaje.

FICHA DE FESTEJO

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 7 DE ENERO. Octava corrida. Entrada tres mil personas en tarde fría.

SEIS TOROS DE CAPARICA, de buen estilo pero faltos casta, pelearon con codicia a los varilargueros, excepto el sexo que salió suelto del encuentro. PESOS: 532, 521, 557,533, 556 y 515 kilos.

JERONIMO (negro y oro):

Vuelta y oreja.

JUAN PABLO LLAGUNO (grana y oro):

Ovación tras aviso y palmas.

ANTONIO LOMELÍN (negro y oro):

Palmas y silencio tras aviso.

INCIDENCIAS: Los ganaderos de Caparica Julio Muñoz Cano y Roberrto Viezcas saludaron en el tercio al final del festejo. Lomelín confirmó con el toro llamado “Divino”, número 114, con 538 kilos



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.