Cierre a lo grande en Palencia con Perera indultando a "Catedrático" de Montalvo y Castella y Del Álamo a hombros

|


MARIO GONZÁLEZ / CULTORO.COM


Este sábado acogía la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia la última corrida de toros de la Feria de San Antolín 2016, en la que hacían el paseíllo Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo frente a un encierro de Montalvo.


La lió Perera con el quinto de la tarde, al que se le fue perdonada la vida. Francisco Doblado fue ovacionado tras un gran puyazo al animal, ciñéndose en los quites de forma brillante Miguel Ángel. Tras desmonterarse Javier Ambel y Curro Javier en banderillas, brindó el extremeño al público palentino su labor. Por ambos lados lo cuajó Perera, templando y parando el tiempo al natural y dándoselos despacio también por derechazos. Se lo pasó por donde quiso para, finalmente y tras petición popular, devolverle la vida.


El tercero fue devuelto tras inutilizrase en banderillas y dar un susto con un fuerte golpe a Guillermo Barbero, tercero de la cuadrilla de Perera. Fue sustituido por el primer sobrero del hierro titular que, a la postre, fue un grandioso toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Intensidad tuvo la faena de un Perera que lo llevó largo, profundo y toreando en tan sólo un palmo de terreno a un toro con muchísima calidad, transmisión y duración. Series por ambas manos, el final por arrucinas y las manoletinas del epílogo junto con la estocada le propiciaron el doble premio.


Una buena faena de oreja dejó Sebastián Castella con el abreplaza. Serio, templado y en el sitio se colocó el torero de Béziers para, con dulzura, mecerle por ambos pitones al toro su muleta y conectar con el respetable castellano. Cuajó a un astado de Montalvo de calidad, aplaudido en el arrastre. Mató a la segunda y descabello y eso rebajó el premio. Bueno fue también el cuarto, al que le logró pasear otra oreja el francés, garantizándose así la salida a hombros.


Una auténtica faena de dos orejas a las que no accedió el palco dejó en el tercer acto Juan del Álamo, entregadísima su cuadrilla y siendo desmonterados sus subalternos Pedro Roldán y Alfredo Cervantes en el tercio de banderillas. Brindó al público y comenzó su faena de rodillas para, después de ese prólogo impresionante, irse directamente a cuajarlo por ambos pitones aprovechando la movilidad con calidad del de Montalvo. Otro toro con opciones. Por ambos lados los llevó toreado con la técnica que lo cartacteriza para meter la espada y pasear el apéndice. Dos orejas paseó del sexto en una faena siempre a más, con el buen gusto y el arrebato que está mostrando en esta segunda parte de su temporada.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Sexta y última de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Montalvo, el segundo bis premiado con la vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Juan del Álamo, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.