JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
El festival para Adrián está cada vez más cerca. Esta tarde ha sido Trending Topic en Twitter después de que los aficionados pidieran que el 8 de octubre en la plaza de toros de Valencia el toreo sea un canto solidario contra el cáncer. Adrián, un niño de tan sólo 8 años que sufre la maldita enfermedad, se ha refugiado en el mundo del toro para combatir psicológicamente el problema por el que pasa. Y desde que se conoció que sufría la enfermedad han sido numerosísimos los mensajes de ánimo de aficionados y los ofrecimientos de ganaderos y toreros para actuar en el festejo en beneficio de él y todos los niños que están pasando por este mal trago.
Su padre, Eduardo Hinojosa, asegura que “ya sabemos el día y la hora, falta el cartel. Hay multitud de toreros que se han prestado a ello y sabemos que el maestro Ponce sí que hará el paseíllo. Es el que está organizando en el cartel”. Además, la empresa Simón Casas Production se ha volcado en la coordinación del festejo, “al igual que la Diputación, que también se ha volcado de lleno”, señala Hinojosa.
No sólo Ponce, sino El Juli también se han prestado para torear el festival, para el que se espera un auténtico llenazo. “Seguro sólo sabemos lo de Ponce, y nuestra petición es que el maestro Rafaelillo también se incluya en el cartel”. Hierros como Victorino Martín, entre otros muchos, se han volcado con la causa para donar un novillo. Se tratará, además, de un festejo que estará enarcado en el final de temporada de una plaza, Valencia, que necesita recuperar ese epílogo, para el que ya está anunciado una novillada el 9 de octubre.
Sobre el estado de Adrián, su padre señala que “esta semana tiene una sesión de una hora de quimio, hoy ha empezado el segundo ciclo hasta el sábado. En principio es una sesión de cinco ciclos de cinco días durante 21 días. Él está muy animado, tiene ganas de que llegue ese día porque lo vive y lo ama. Gracias a Dios se ha refugiado mucho en el mundo del toro y eso tiene una vitalidad enorme”.
Escribe tu comentario