Jarocho salió lanzado de Las Ventas. Una marabunta de jóvenes y compañeros de la Escuela sacaron a un torero que tiene una mano izquierda de goma. Esa que deslumbró en el sexto de la tarde, que no fue nada fácil. Salió volteado en las postrimerías de la faena, el de FY sabía lo que se debaja atrás. Jarocho, que interpreta el toreo sin aspavientos y alardes de cara a la galería, volteó Madrid en dos tandas de naturales inmensas, que morían detrás de la cadera, de gran plasticidad, y un broche por doblones izaron la faena a las dos orejas. Con el sobrero de Villanueva, muy agresivo de cara, dejó perlas sueltas a izquierdas y mayor intensidad a diestras cuando se arrebató más. Dio una vuelta al ruedo.
Alejandro Peñaranda llegó a Madrid hecho un matador de toros. Hecho. Ese oficio lo mostró en el primero de la tarde, descompuesto, que lo potenció Peñaranda, dando forma a la embestida al de Gallardo, que tendía a tirar un derrote. Cosa que pulió Peñaranda por ambas manos entre el desangelado ambiente. Ante el cuarto no se dejó nada ante el temperamental cuarto, que lo cazó como un guiñapo, sin consecuencias. El jabonero traía tralla, embistiendo con todo, pero con la virtud de la humillación. Peñaranda maceró el picante del FY por la mano izquierda para sustraer muletazos de mano bajo. La espada quedó arriba y la oreja cayó con el peso de lo verdadero.
Oreja también que cortaría Isamel Martín ante el quinto, con sentido, reponedor. El salmantino arrancó la oreja del FY en un prólogo de rodillas que atisbaba formas mayores que luego no se cumplieron. El FY se quedaba bajo la corvas, IM se la jugó en las bernadinas. Mató de estocada desprendida de efecto fulminante. Con segundo se justificó ante las reponedoras embestidas.
Plaza de Toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada (17.951).. . Novillos de Fuente Ymbro y Villanueva ( 3º bis) , bien presentados, de mayor cuajo los tres últimos. 1º; descompuesto 2º; reponedor 3º; de buen pitón derecho 4º; encastado 5º; reponedor 6º; de buen pitón izquierdo.
Alejandro Peñaranda, palmas tras aviso y oreja.
Ismael Martín, silencio y oreja.
Jarocho, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.
EL VIDEO RESUMEN DE ONE TORO
LA GALERÍA DE FOTOS DE ALFREDO ARÉVALO
Escribe tu comentario