​El Milagro de Illescas, más Milagro que nunca: una Feria en constante crecimiento

|

EL VÍDEO DE LA CORRIDA DEL "MILAGRO"





El Milagro de Illescas, más Milagro que nunca: una Feria en constante crecimiento

La Feria del Milagro de Illescas ya es, sin duda, un pilar fundamental para entender el inicio de la temporada taurina en Europa cada año. Y la pasada edición lo ha vuelto a demostrar. En menos de una década, la cita toledana se ha erigido como pieza clave del prólogo de la campaña, y lo ha hecho gracias al trabajo constante y de marketing de la empresa MaxiToro, capitaneada por un Maximino Pérez que fue el empresario más joven de España en plazas importantes.

A veces los Milagros se cumplen, y en Illescas llevamos ya casi diez años”, señala, diez días después de la finalización del serial, a modo de balance de éste. “Ha sido una Feria en la que ha habido sucesos muy importantes, empezando por la gran asistencia de público en una Feria que ya está consolidada en cuanto a la afluencia masiva de aficionados”, remarca con orgullo el empresario.

A lo largo de su trayectoria, y en su afán por hacer llegar la fiesta de los toros al conjunto de la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, no ha dudado en utilizar las nuevas tecnologías -cuando nadie lo hacía- para construir Ferias nuevas y corridas de acontecimiento. Lo consiguió creando la Corrida de Primavera de Brihuega en 1999, luego logrando más de 5.000 abonados en Cuenca y, años después, erigiendo Illescas como ese puntal de inicio de temporada: “Ya estoy acostumbrado en las últimas dos décadas a que me plagien ideas, y eso es síntoma de que algo estamos haciendo bien”, señala Maximino.

“La gran corrida de Daniel Ruiz sirvió como un homenaje a su figura un año después de su adiós”

“Con la Feria de este año hemos contribuido a que la tauromaquia sea mucho más grande, porque han sido dos corridas que no sólo han supuesto un reclamo social importantísimo para el toreo, sino en la que se han visto cosas muy importantes en el ruedo. Empezando por un Manzanares que dio la cara con creces, siguiendo por un Fernando Adrián que estuvo en un nivel de figura, y siguiendo por un Roca Rey que también expuso una barbaridad. Y todo con una corrida de Daniel Ruiz que sacó la clase que soñó el padre de la ganadería, por desgracia fallecido hace un año. Esta corrida, doce meses después de su partida, sirvió como un homenaje a su figura, a lo que consiguió en el mundo de la ganadería brava y a lo que significó para el presente y el futuro de la tauromaquia”, resalta la cabeza visible de MaxiToro.

Y también tiene palabras Maximino de agradecimiento al Ayuntamiento, pues “es uno de los principales culpables del éxito del Milagro desde que desde el minuto 1 depositase su confianza en mí a largo plazo. Eso contribuye a que Illescas, taurinamente hablando, se haya convertido ya en un referente en la temporada”, defiende.

La corrida de rejones, otro gran espectáculo preludiado por un histórico acto infantil

La corrida de rejones fue otro gran espectáculo con Andy Cartagena cortando cuatro orejas y un rabo, Lea Vicens dando la cara y triunfando y Diego Ventura sentando cátedra de quién es en el rejoneo -sólo el acero le impidió salir a hombros-.

Ese festejo a caballo estuvo preludiado por un histórico acto infantil por la mañana en el que Maxitoro y Diego Ventura entregaron más de 150 capotes a los niños de Illescas: “Las caras de felicidad de los más pequeños fueron la tónica de la mañana, en la que pudieron acercarse a Diego, que les explicó cómo se llama cada uno de los caballos, sus peculiaridades, las principales suertes que se realizan con ellos o cómo son los cuidados diarios que tienen…. fue algo mágico, sin duda”, señala Maximino. 

En septiembre, otro cartel en Illescas con el toro y la juventud como protagonistas

Para el mes de septiembre, MaxiToro programará la tradicional corrida de las fiestas de la localidad “con la misma filosofía de los últimos años, que es la de poner como base el toro; y a partir de ahí, confeccionaremos un cartel apetecible para todos, pero en el que los jóvenes sean los protagonistas”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.