Jesús Hijosa: " Hemos recaudado 31 mil euros, y será más por no contabilizar la fila cero"

|

Mid JesusHijosa 2


" Hemos recaudado 31 mil euros, y será más por no contabilizar la fila cero"


" Hace que nos tengamos que esta corrida de toros habría que hacerla institucional para todos los años, siempre con el carácter benéfico de la Fundación del Niño Jesús



¿Qué balance hace de las jornadas taurinas?


Muy positivas, entretenidas con tardes muy interesantes. Hemos visto cosas nuevas como la preparación mental de los toreros, con Javier Portal. Además, de cómo está el mundo de las ganaderías. También, hubo un momento muy emocionante y emotivo en el homenaje a Domingo González, mayoral de la ganadería de Baltasar Ibán. Fue una gala muy bonita con la entrega de premios el viernes, la gente ha disfrutado de estas jornadas.


El culmen era la corrida de toros.


Bueno, tuvimos que cambiar del sábado al domingo. Fue un día no muy apetecible para desplazarse hasta Villaseca. Tuvimos más de 3/4 de plaza, creo que es un éxito porque hubo gente que devolvió entradas. Hemos aportado una donación a la Fundación del Niño Jesús de 31.000 €, que a lo mejor es algo más porque no hemos contabilizado la fila cero y algunas cosas más.


La tarde fue entretenida.


Vimos una tarde muy interesante. Yo creo que nadie se aburrió con tres toreros que no se dejaron nada en el hotel. La corrida fue muy variada de pelo y comportamiento, hubo toros interesantes y otros con más dificultades. Respecto a los toreros, la dimensión de Morenito es para estar a las puertas de las ferias.  Vimos una faena memorable de Gómez del Pilar, aunque no pudo redondear la tarde en el último porque fue un toro complicado. Y pinchó también Castaño, que se recordará por mucho tiempo como torero, toreó con la mano izquierda entregado. Se vio la dificultad del toro y cómo le metió en el canasto… disfrutamos porque le pegó 20 muletazos que eran carteles de toros desmayado con la mano izquierda…


Se afianza.


Hace que nos tengamos que esta corrida de toros habría que hacerla institucional para todos los años, siempre con el carácter benéfico de la Fundación del Niño Jesús. Asóí lo hablamos con el doctor Madero. Intentaremos dar una vueltecita para intentar si ya lo afianzamos. Prepararla con tiempo y hacer todos los años una corrida que sea un espectáculo para aficionados y para el fin con el que se hace.


En nada viene el Alfarero de Plata.


La cartelería va a salir esta semana, va a colocarse la publicidad y esperemos que sea una edición interesante, porque hay ganaderías que vienen con mucha ilusión nuevas y hay una colección de chavales importantes que están en un momento bueno. 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.