Roca Rey, "los Adame", Juan de castilla, Galdós, Venegas, Colombo....etc.

Cantes de ida y vuelta, la nueva Tauromaquia americana

|

En los días que llevamos de San Isidro, Las Ventas ha disfrutado con J.Bautista, y sobre todo con dos toreos suyos: Morenito y un magnífico Ureña. Y por supuesto Talavante.

Pero conmoción lo que se dice volverse del revés lo ha hecho con un peruano Roca Rey y con un mexicano: el novillero L. D. Adame. También ha sido sensible con un colombiano: ayer, con el novillero Juan de Castilla.

Todo cuando se cumplen 25 años de la 1º PG de césar Rincón.

Les hablo de América y la importancia que para la internacionalización y universalidad de la Fiesta tiene el que surjan toreros sólidos con proyección de figuras que tiren del carro de la tauromaquia en sus países y, como en el caso de Rincón, ser embajador y blanqueador de imagen de un país maravilloso.

Pero hay más. Tiempo al tiempo, pero yo ,ya les quiero contar…y hablar de otro peruano: Galdós que el lunes volverá a Madrid y dos venezolanos como Manolo Venegas, ya visto y aprobado, y otro sin escaparate por ahora que es Luis Enrique Colombo. Y los Adame no paran ahí está el tercero de la saga, Alejandro.

Esta es la América de hoy que junto con Francia, ahí está el caso de Andy Younes, augura futuro y la ausencia de fronteras en un espectáculo que contraataca las agresiones expandiéndose. Es el mejor antídoto ante el virus antitaurino y la política rancia y populista.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.