Fallece el matador de toros Rafael Jiménez «Chicuelo»

|

Juan flores chicuelo U61038284755dSV 600x600@abc 1






Esta pasada noche ha fallecido en Sevilla el matador de toros Rafael Jiménez Castro «Chicuelo», hijo del gran Manuel Jiménez «Chicuelo», a la edad de 86 años.


Rafael Jiménez «Chicuelo» había nacido en Sevilla el 7 de Marzo de 1937. Toreó por primera vez de luces el 24 de Junio de 1952 en la localidad cordobesa de Cabra. Los años siguientes continúa forjándose como torero, debutando en la Plaza de Las Ventas el 30 de Mayo de 1957, cortando una oreja al primer novillo que pasaportaba en el recinto taurino madrileño, de la ganadería de Eusebia Galache. Repite actuación en Madrid los días 16 y 20 de Junio, confirmando la buena impresión dejada en su debut.


Tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 6 de Abril de 1958, cediéndole Antonio Ordóñez la muerte del toro «Cañamazo», de Carlos Núñez, en presencia de Manolo Vázquez. Confirma el doctorado en el coso venteño el 16 de Mayo siguiente, de manos de Antonio Bienvenida y en presencia, nuevamente, de Manolo Vázquez. En aquélla ocasión, los toros eran de Salustiano Galache. Otros dos paseíllos más suma en Madrid, los días 20 y 22, resultando herido en la segunda de las tardes. Ese mismo año, antes de actuar en San Sebastián, decide suspender su campaña. Tres corridas torea en 1960, para seguidamente retirarse de la profesión, regresando el 12 de Agosto de 1962 en la ciudad mexicana de Tampico. En los años siguientes tiene un número de contratos limitado, apartándose otra vez de los ruedos y volviendo a ellos en 1967. En 1968 se retiró definitivamente. Transcurridos trece años, tomó la decisión de enfundarse nuevamente el chispeante, fue el 27 de Abril de 1981 en Sevilla, junto a Curro Romero y José María Manzanares, para lidiar ejemplares de Carlos Núñez, repitiendo actuación en la Maestranza el 2 de Mayo siguiente.


Después de aquello cambia el oro por la plata, ejerciendo como auxiliador del rejoneador Javier Buendía. Precisamente a las órdenes del jinete sevillano, sufrió un grave percance en el año 1985 en Almería, que le afectó a la mano derecha, haciéndose necesaria la amputación de alguno de sus dedos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.