​Mario Vilau: “Ha sido un año muy bonito y empezó muy pronto. Empezó matando mi primer becerro el 16 de enero y hasta la semana pasada hemos estado toreando mucho"

|

WhatsApp Image 2022 10 24 at 12.25.25





“Ha sido un año muy bonito y empezó muy pronto. Empezó matando mi primer becerro el 16 de enero y hasta la semana pasada hemos estado toreando mucho"


“Estaba todo el rato con querer ir a los toros. Año tras año me han ido gustando más, hasta que hace dos años, pues me enteré de que existía la escuela taurina, fuimos, y hasta día de hoy. Creo que acerté”




Entrevista por Ceci Moreno 



Un joven novillero catalán consigue cortar un rabo en el inicio de la Feria de Jaén. Una gran esperanza para la afición y, sobre todo, para la afición catalana, es este chico, Mario Vilau. Hoy hablamos con él para La Divisa.

En primer lugar, darte la enhorabuena por esa gran novillada en la Feria de Jaén.


Muchas gracias.


Cuéntanos cuáles fueron tus sensaciones después de ese triunfo.


Fueron únicas, la verdad. Todo ese tiempo que habíamos estado esperando desde que salió la noticia, ha sido de preparación y de nervios.


Este año además has podido matar a unos siete becerros y estar presente en numerosas clases prácticas en plazas como la de Albacete o Siles.


Sí, ha sido un año muy bonito y empezó muy pronto. Empezó matando mi primer becerro el 16 de enero y hasta la semana pasada hemos estado toreando mucho y toreando en plazas con las que has dicho.


Y precisamente en Siles fue tu debut de luces.


Sí, Siles fue un día precioso, donde disfruté muchísimo y la verdad es que me sentí como si estuviera en casa.


Y en Guadalajara, en la finca. Valtaja, estoqueaste tu primer novillo.


Sí, allí fue, el 16 de enero, durante las clases prácticas que organiza la escuela taurina de Guadalajara. Estuvimos junto a mi compañera Alba y tuve la oportunidad de poder matar al primero. 


¿Notaste mucha diferencia entre el novillo y el becerro?


No, uno tiene que pensar que es lo mismo y que tienes que hacer lo mismo. Al fin y al cabo, es un animal igual y aunque tenga más condiciones o tenga menos, tú tienes que estar pensando lo mismo, así que no hay mucha diferencia.


Tengo entendido que no tienes antecedentes taurinos en tu familia. ¿De dónde te viene esta afición y cómo decides que quieres dedicarte al mundo del toro?


En mi familia no hay ninguna persona que esté relacionada con este mundo. Desde pequeño tengo una parte de mi familia que está en un pequeño pueblo de Castellón y todos los años hacen allí festejos taurinos en la calle. Año tras año íbamos y yo estaba todo el rato con los toros, con querer ir a los toros. Año tras año me han ido gustando más, hasta que hace dos años, casi dos años, pues me enteré de que existía la escuela taurina, fuimos y hasta día de hoy. Creo que acerté.


Y dada tu juventud tendrás que compaginar estudios con el mundo del toro. ¿Como haces eso?


Actualmente estoy haciendo primero bachillerato. Estudio por la mañana, de 8:00 a 14:30, como y después nos vamos a entrenar. Cuando acabo de entrenar me pongo a estudiar y hacer deberes o lo que tenga que hacer. De momento, lo estoy compaginando muy bien, bastante bien.  


Para que te conozcamos un poco mejor y podamos saber un poco más sobre ti. ¿Podrías decirnos quién es Mario Vilau?


Es un chico que cumplió hace poco 16 años, que vive en Barcelona y que tiene una afición tremenda por este mundo, que no se cansa nunca y que va a hacer todo lo que tenga que hacer por llegar a conseguir lo que quiere ser, que es figura del toreo.


Sé que te gustaría llegar a ser figura del toreo, como dices. ¿Cuáles son los toreros en los que te sueles fijar?


Actualmente, hay muchos toreros, pero creo que los que más hacen de referencia para mi son Emilio Justo y Roca Rey.


Pues muchísimas gracias por atendernos y conceder estas palabras para La Divisa. Te deseamos muchísimos éxitos y suerte en este camino que has decidido emprender.


Muchas gracias a vosotros.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.